Mujeres con valor

Mujeres con valor
Mujeres con valor, es el proyecto de dos creativas Mari Carmen Esteban, diseñadora gráfica y Sofía Herrero comunicadora audiovisual, ambas activistas feministas. Buscan dar a conocer a los más jóvenes, la personalidad y obra de mujeres del ámbito de la cultura, deporte, arte, activismo, ciencia etc. que no han sido suficientemente reconocidas o directamente han sido silenciadas.

Su labor es importante, ya que en los libros de texto de la ESO, si esos que forman a las personas de nuestro futuro, las mujeres tienen una presencia casi anecdótica, en todas las asignaturas las mujeres aparecemos un 7,5%, obviamente debido al papel de la mujer en la historia las aportaciones de éstas son mucho menores, pero a las que hay, tampoco se las ha tratado, ni se las trata en igualdad de condiciones.

Para visibilizar la obra de las mujeres, Mari Carmen y Sofía, buscan Centros educativos y patrocinadores, los primeros recibirán cartelería en A3 y material didáctico para dar poner en valor a las mujeres, los patrocinadores al aportar 100€ pueden apoyar la causa e insertar su logotipo en los materiales.

Estaría bien que no se tuviera que contar con apoyo de empresas privadas, y que fueran las instituciones públicas las que subvencionasen estos proyectos.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Daphne Mills ha comentado...

Nice job guys! Let an essay writer from https://essaysrescue.com/masterpapers-review/ team write an essay for you. This will help you save time and manage schoolwork more efficiently. We believe this process will be important for you in boosting your grades and developing confidence in academic writing.

28 de mayo de 2022, 0:48

Pues a mi me parece que: