Orenga, la tipografía que limpia y hace espuma

Orenga, la tipografía que limpia y hace espuma
Orenga es una tipografía creada por el diseñador catalán Jordi Embodas, este año ha celebrado su décimo aniversario y ha decidido hacerle un regalo que, sin duda, la embellece y le da cuerpo, se trata de unos tipos de jabón con orégano.

Y os preguntaréis ¿Qué sentido tiene relacionar la tipografía y el orégano? Pues según confirma la justificación de su proyecto la tipografía y la botánica están íntimamente relacionadas.
"Los hermanos de Spira, importadores de la imprenta a Venecia, editaron algunas de las ediciones Princeps. Peter Shöffer, socio de Gutenberg, tradujo el herbario al alemán, ampliando el público interesado y aplanando el camino a los botánicos flamencos. Aldo Manuzio, creador de las itálicas, recuperó y depuró los grandes clásicos en su idioma original, el griego, trabajando conjuntamente con estudiosos y especialistas. Christophe Plantin recopiló una colección de más de dos mil grabados xilográficos de plantas".
Ha preparado cuatro versiones de jabón según la familia tipográfica, así pues Orenga Light es espumosa y suave; Orenga Book está hecha con la fórmula tradicional de jabón artesanal; Orenga Regular tiene una ración extra de orégano y Orenga Bold es rústica y exfoliante.

Como packaging utiliza papel de seda impreso en verde oliva que detalla las publicaciones botánicas más importante junto al año, autor y ciudad de publicación, lo cierra con una faja con el tipo impreso y lo ata con cuerda de cáñamo.
 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: