Mujeres con valor

Mujeres con valor
Mujeres con valor, es el proyecto de dos creativas Mari Carmen Esteban, diseñadora gráfica y Sofía Herrero comunicadora audiovisual, ambas activistas feministas. Buscan dar a conocer a los más jóvenes, la personalidad y obra de mujeres del ámbito de la cultura, deporte, arte, activismo, ciencia etc. que no han sido suficientemente reconocidas o directamente han sido silenciadas.

Su labor es importante, ya que en los libros de texto de la ESO, si esos que forman a las personas de nuestro futuro, las mujeres tienen una presencia casi anecdótica, en todas las asignaturas las mujeres aparecemos un 7,5%, obviamente debido al papel de la mujer en la historia las aportaciones de éstas son mucho menores, pero a las que hay, tampoco se las ha tratado, ni se las trata en igualdad de condiciones.

Para visibilizar la obra de las mujeres, Mari Carmen y Sofía, buscan Centros educativos y patrocinadores, los primeros recibirán cartelería en A3 y material didáctico para dar poner en valor a las mujeres, los patrocinadores al aportar 100€ pueden apoyar la causa e insertar su logotipo en los materiales.

Estaría bien que no se tuviera que contar con apoyo de empresas privadas, y que fueran las instituciones públicas las que subvencionasen estos proyectos.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: