Identidad de Género, distintos pero igual de humanos

Identidad de Género, distintos pero igual de humanos
La identidad de género  se define como la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género, que podría o no coincidir con sus características sexuales; este, puede considerarse como el sexo psicológico o psíquico y se constituye en uno de los tres elementos de la identidad sexual junto a la orientación sexual y el sexo al nacer.

La identidad de género además de ser independiente del sexo con el que se nace es independiente de la orientación Sexual que se refiere a la atracción afectiva y sexual que las personas sentimos por otras personas.

Y después de esta pequeña introducción para situarnos...

BiGenero, Cross–Dresser, Drag-King, Drag-Queen, Andrógino, Genderqueer, Pangénero, Transexual, Tercer Sexo...  ¿conoces estos tipos de Identidad de Género. Quizá te suenen las 3 o 4 primeras, pero seguramente las otras ni las hayas oído nombrar, pero ahí están, de momento hasta 31 identidades sexuales, afortunadamente cada día se conocen y se respetan nuevos grupos y es importante ponerles nombres y reconocerlos para que la gente pueda sentirse identificada, respetada y perteneciente a una comunidad.

Ángel Vera es un diseñador gráfico, hace poco hablamos de su maravillosa colaboración como ilustrador en "Dingo, una aventura de acogimiento familiar" que ahora se lanza, como mejor sabe, a la reivindicación de la identidad de género y a celebrar el Orgullo con un proyecto audiovisual titulado "Humans | Equality Gender".

Ángel nos explica las motivaciones de su corto "El propósito de este vídeo reivindicativo es que la gente comprenda que aunque cada uno tenga su etiqueta y su individualidad, simplemente todos somos seres humanos. ¡Vamos! Un vídeo súper monísimo en el que ilustro la identidad de género con penes y chominos caleidoscópicos. Este pequeño corto es sin lugar a dudas un tema muy necesario que abordar, sobre la igualdad, tolerancia y la diversidad, y un llamamiento a la comunidad para rendir homenaje al movimiento de liberación gay, la aceptación de nuestras identidades y de nuestros cuerpos".

Preparar este post me ha servido para ampliar un montón mis conocimientos sobre las distintas Identidades de Género y Orientaciones Sexuales, espero que os ayude también a vosotros a descubrir este tema.
 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: