Dingo, una aventura de acogimiento familiar

Dingo, una aventura de acogimiento familiar
Infania, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997 por un equipo de profesionales del ámbito de los Servicios Sociales con el objetivo de promover y defender los derechos de la infancia en Andalucía.

Uno de sus programas es el de Acogimiento Familiar, que defiende protección a la infancia encaminada a facilitar la vida en familia a los menores que han tenido que ser separados de sus familias de origen por incapacidad o imposibilidad de ser atendidos adecuadamente.

Precisamente para dar a conocer este programa, Infania junto a la agencia de Diseño y Comunicación Factor Ñ, han creado un cuento dirigido a niños que explica el acogimiento familiar a través de la historia de Dingo y su mamá Fifí dos canguros que han perdido a su familia. La mamá tendrá que buscarlos pero no podrá llevar a Dingo por ser muy pequeño, afortunadamente para él habrá quién le dé todo su cariño y atención para que no le falte de nada.

Potoppitta de Maíz es la autora, todos la conocéis bastante bien, es copy y community en Factor Ñ, escribió durante muchos años en Ateneu Popular y en Antes todo esto eran champús le ha dado a la historia sentimiento y una sensibilidad que a todos los que lo leáis se os caerá la lagrimilla... si no es que tenéis el corazón negro como el tizón. Ángel Vera es el ilustrador que le ha dado color y personalidad al cuento.

Podéis descargarlo a cambio de compartirlo en vuestras RR.SS en el este enlace, ni os lo penséis es un precio bajísimo para todo el bien que podéis hacer para el futuro de los niños, dando a conocer el programa de Acogimiento Familiar.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: