Freepik y Flaticon: Recursos gráficos gratuitos y de calidad

Freepik y Flaticon: Recursos gráficos gratuitos y de calidad
Seguro que todos conocéis Freepik, hemos hablado de ellos más de una vez en el blog, se trata de un banco de recursos gráficos creado en Málaga por Alejandro Sánchez y que cuenta con un joven equipo de diseñadores e ilustradores que dotan de contenidos de calidad tanto a Freepik como a Flaticon.

Os recomiendo que bicheéis la webs, podréis descargar de forma gratuita (reconociendo la autoría) fotos, PSD o vectores.

El equipo de Freepik nos ha preparado un Freebie para nuestro uso y disfrute, una serie de frases motivacionales con letra caligráfica que podéis descargar en el siguiente enlace  (.ai .eps y jpg). ¡Que lo disfrutéis mucho! y gracias a Freepik.

Christina Chrostin ilustrando dramas femeninos

Christina Chrostin ilustrando dramas femeninos
Christina Chrostin es una ilustradora belga, que narra en su instagram los "dramas" diarios que sufre el género femenino.

Obviamente todo contado desde la perspectiva del humor, en estas ilustraciones podemos sentirnos identificadas y reírnos de nosotras mismas ¡que es sanísimo! Viendo como nos hace inmensamente felices quitarnos una tirita para los puntos negros de la nariz, o el resultado de un peinado sencillísimo de Youtube, o viendo cómo metemos la patilla por el agujero que no es de nuestros ripped jeans súper modernos. Señoras... ¿Es así o no nuestra vida? ;)

Lecciones de español por Pablo Escobar

Lecciones de español por Pablo Escobar
Si hay algo que Netflix hace muy muy bien es promocionar sus series en formatos poco convencionales, crea contenidos audiovisuales que rápidamente sus fans convierten en virales. Un claro ejemplo de esto es la promoción de Stranger Things donde utilizaron a líderes de audiencia de los 80 como Xuxa o a Jaime Maussan que vuelven a interpretar sus papeles de hace 36 años, pero esta vez, centran su atención en la búsqueda de Will.

Para la serie Narcos, que narra la vida y obra (más o menos fiel) del Narcotraficante Pablo Escobar, Netflix ha lanzado una serie de lecciones de español en vídeo bajo el hashtag #narcosspanishlesson, donde podemos ver a los protagonistas de la serie explicando con su dicción extra suave algunos términos muy recurrentes de la serie, tal y como son Patrón, Hijo de Puta, Malparidos o Come Mierda.

Baraja de cartas de Usabilidad Web

Baraja de cartas de Usabilidad Web
UX Flowchart es una proyecto especializado en crear herramientas para diseñadores, desarrolladores y programadores web. Han diseñado una serie de mockup para presentar y organizar el diseño de la web antes de empezar a trabajar con programas de maquetación web, van desde iconos a wireframes de diseño o de usabilidad. Todo el material está disponible en vectorial con bocadillos descriptivos y flechitas para que nos quede una presentación bien bonita.

El último proyecto está dedicado a la Usabilidad web y lo han lanzado en formato físico, una baraja compuesta por 54 cartas que recoge las principales funcionalidades y flujos para diseñar una web de fácil interacción e intuitiva, la podéis conseguir por 29$, también está la versión vectorial con 136 wireframes disponible por 27$.

Cambio espectacular de 7 AM a 7 PM

Cambio espectacular de 7 AM a 7 PM
Bárbara Iweins es una fotógrafa belga muy fiel a sus modelos, con algunos de ellos lleva hasta 5 años colaborando. Para encontrarlos simplemente preguntó en la calle a algunas personas si querían participar en unas sesiones de fotos.

Al principio algunos dudaron, los que finalmente aceptaron, fueron fotografiados el Primer año en el proyecto "In the Street" una fotografía en la calle con su outfit, el Segundo año los fotografió con los objetos que rescatarían si su casa ardiera, el Tercer año los retrató con su mejor amigo, el Cuarto año el proyecto se tituló 7 AM/ 7 PM y el Quinto año se fotografió a ella misma abrazada a los protagonistas de las fotos después de 5 años de relación.

Escribe la lista de la compra en la Luna

Escribe la lista de la compra en la Luna
B201 Designers es un estudio de diseño coreano que tiene como objetivo conferir a los objetos que nos rodean, como un árbol, la luna, las nubes... un uso doméstico. Con su producto "The Moon" estaréis más cerca de hacer cierta la promesa de traer la luna a vuestros amorcitos .

Se trata de unas notitas adhesivas con forma y manchas lunares, en ellas podrás escribir desde la lista de la compra a tu próxima cita con el dentista o un mensajito de amor. Vienen en packs de 20 unidades y podéis conseguirlas en Etsy por 4.21€.

Pasteles arquitectónicos

Pasteles arquitectónicos
Dinara Kasko es graduada en Arquitectura y Diseño por la Universidad de Járkov (Ukrania), después de varios años trabajando como arquitecta preparando visualizaciones en tres dimensiones decidió reconvertirse en repostera, afición que descubrió en su hojas y así ha unido dos temas, que en principio son bastantes distintos, arquitectura y gastronomía.

Mapa de Tokyo en 3 Dimensiones

Mapa de Tokyo en 3 Dimensiones
iJet es una empresa japonesa especializada en la impresión en 3D desde 2009. Han lanzado un proyecto en Kickstarter para dar a conocer la arquitectura japonesa, específicamente la de Tokyo, todos los fans de la cultura japonesa estaréis ya lanzando rayos con estrellitas por los ojos como ShinChan cuando quiere algo.

Han dividido el plano de Tokyo en 100 partes y a través de una impresora 3D sacan en relieve el plano de cada sección a una escala de 1/12500, los datos los obtienen de Zenrin, proveedor de datos de Google y Microsoft, así que un rato precisos son. Cada trozo está fabricado en yeso y cubiertos con una capa final de pintura de resina y son imantados.

¡El dibujo de este niño es una joya!

¡El dibujo de este niño es una joya!
Hemos visto varias iniciativas que convierten los dibujos infantiles en peluches 1 y 2, en dibujos en 3 Dimensiones e incluso está ahora de moda tatuarse la obra maestra del retoño.

Tasarim Takarim es un proyecto turco formado por Yasemin Erdin Tavukçu pintora que ha trabajado durante 5 años con niños y está doctorando sobre Creatividad y dibujo, Özgür Karavit es una escultora y orfebre. Los hijos de ambas fueron los que las inspiraron para empezar, se dedican a convertir en joyas dibujos infantiles.

Alfabeto de animales en Letterpress

Alfabeto de animales en Letterpress
Meni Chatzipanagiotou es una diseñadora gráfica griega conocida como Menis Art, se ha especializado en crear alfabetos con intrincados dibujos. Tympan Ink es un estudio de Melbourne especializado en letterpress y en todo tipo de papelería en pequeñas y grandes tiradas.

De la colaboración entre ellos surge "Animals - In their natural enviroment" un alfabeto ilustrado por Menis, donde cada letra representa la inicial del nombre de un animal y el hábitat en el que normalmente vive. Así pues la C es para Camello y podemos verlos en sus caminatas por el desierto, o en la L vemos a los Leones disfrutar de la sabana y en la W (Whale) vemos a las Ballenas hacer cabriolas en el mar.

Salchibotxo, rediseño de un puesto pop-up de perritos calientes

Salchibotxo, rediseño de un puesto pop-up de perritos calientes
Arquimaña es el estudio de arquitectura y diseño de San Sebastián, que fundaron hace más de diez años Iñaki Albistur y Raquel Ares en el que desarrollan sus proyectos combinando técnicas tradicionales y herramientas propias del diseño y fabricación digital.

Recibieron el encargo de crear un puesto de perritos calientes pop-up donde poder ofrecer comida caliente y bebidas bien frías, en el briefing también indicaban que debían evitar el parecido con los puestos clásicos de comida ambulante y su diseño debía identificarse con productos tradicionales y artesanos.

Ilustraciones de Matt Blease

Ilustraciones de Matt Blease
Matt Blease es un diseñador e ilustrador inglés residente en Londres. Ha trabajado para agencias y para marcas como Nike o Nokia, finalmente decidió trabajar como freelance en su estudio al ladito del río Támesis.

Su experiencia en el mundo de la publicidad le ha enseñado a mirar la realidad desde una perspectiva diferente, sacar el mensaje y transmitirlo con sus ilustraciones de la forma más clara y contundente. Sus ilustraciones son limpias, simples y cargadas de humor y significado.

Logos tipográficos de Stranger Things

Logos tipográficos de Stranger Things
Sergio Rodríguez Sojo es un diseñador gráfico venezolano, muy fan, como todos, de la mejor serie de los últimos tiempos Stranger Things.

Sergio ha realizado un fan art de la serie como mejor sabe, con tipografía. Ha representado a los personajes infantiles de la serie en logotipos tipográficos, aunque a mi me parecen más bien caligramas que destacan alguno de los rasgos principales de los niños, como el sangrado de Eleven o la falta de dientes de Dusti.

Köllen Bookshelf, Estantería modular

Köllen Bookshelf, Estantería modular
Köllen Bookshelf es el proyecto de cuatro estudiantes de Barcelona de Diseño de Producto Industrial y Gráfico; Oriol Campillo, Núria Jané, Adrián Soldado y Paula Terra. Han creado una estantería modular de inspiración nórdica. En principio surge como proyecto académico pero finalmente se materializa y presenta en Salón Nude 2016 dentro de la Feria Hábitat de Valencia (1-5 de febrero 2016).

La estantería está compuesta por listones que funcionan de forma independiente y son adaptables al objeto que van a sostener. Pueden servir como perchero, librería o si las estanterías están en paralelo, adaptarse a objetos de distintas alturas. La forma sinuosa de los listones y sus colores suaves nos recuerdan a las montañas tan presentes en las zonas nórdicas y a su cultura amable y acogedora.

Canva, herramienta online para diseñar

Canva, herramienta online para diseñar
Hoy os traigo una herramienta online para ahorrar tiempo, la acabo de descubrir y me ha sorprendido un montón la cantidad de funcionalidades que tiene.

Canva ofrece, previo registro gratuito, la posibilidad de crear sobre una base prediseñada y maquetada infinidad de formatos; tarjetas de visita, cartelería, flyers, imágenes para RR.SS...todos los elementos del lienzo se pueden modificar de color, tamaño, opacidad. Funciona de forma similar a los programas de diseño que conocemos. Tiene la opción de cargar elementos, fondos, objetos, formas...algunos son gratuitos y los más profesionales se pueden comprar desde 1$. Cuando has terminado tu diseño te permite exportarlo y descargarlo en distintos formatos, sin necesidad de instalar nada, también cuenta con una versión móvil.