Canva, herramienta online para diseñar

Canva, herramienta online para diseñar
Hoy os traigo una herramienta online para ahorrar tiempo, la acabo de descubrir y me ha sorprendido un montón la cantidad de funcionalidades que tiene.

Canva ofrece, previo registro gratuito, la posibilidad de crear sobre una base prediseñada y maquetada infinidad de formatos; tarjetas de visita, cartelería, flyers, imágenes para RR.SS...todos los elementos del lienzo se pueden modificar de color, tamaño, opacidad. Funciona de forma similar a los programas de diseño que conocemos. Tiene la opción de cargar elementos, fondos, objetos, formas...algunos son gratuitos y los más profesionales se pueden comprar desde 1$. Cuando has terminado tu diseño te permite exportarlo y descargarlo en distintos formatos, sin necesidad de instalar nada, también cuenta con una versión móvil.

Seguro que alguno se soliviantará al pensar que esta herramienta sustituirá el trabajo profesional de diseñadores, no lo creo, para hacer un buen trabajo, huir de las plantillas y que sea original siempre habrá que tener unos conocimientos y educación visual. Creo que más bien Canva puede ser una buena herramienta para diseñadores que ayudará a ahorrar tiempo.

Otro punto a favor de Canva es la Escuela de diseño con tutoriales gratuitos sobre composición, color, tipografía etc.
 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

silvia ha comentado...

Hola Laura!
Gracias por el post, he utilizado varias veces Canva y casi siempre me ha dado buenos resultados. Sin embargo, actualmente prefiero Desygner ya que puedo diseñar desde el móvil u ordenador y no tengo que pagar para tener mi propia librería de diseños. Te dejo su link por si le quieres echar un vistazo ;)
www.desygner.com

Aprovecho para felicitarte por tu Blog, hace un tiempo que te sigo y me encanta todo el contenido que publicas, muy original e interesante :)

¡Saludos!
Silvia

5 de octubre de 2016, 7:45

Samakul ha comentado...

Hace poco que use Canva, y los resultados fueron fantásticos, porque puede descargar, editar y darle un toque final con todas las herramientas que se tienen a mano. Es muy recomendable sobre todo para quienes tienen una pequeña empresa y quieren comenzar de cero e invertir poco.

"La posibilidad de poder cambiar iconos, te da una mejor opción de actualizar la imagen de tu empresa"

8 de octubre de 2016, 23:44

Pues a mi me parece que: