Connected - Mesas para teletrabajar fabricadas a distancia

Connected - Mesas para teletrabajar fabricadas a distancia

Connected es un experimento surgido durante el confinamiento, y que ha acabado convirtiéndose en exposición artística que se exhibe en el Design Museum de Londres

La American Hardwood Export Council (AHEC), Benchmark Furniture y el Design Museum retaron a 9 diseñadores de todo el mundo a crear cada uno, una mesa y una silla para su uso personal, que se adaptase a sus nuevas formas de trabajar y vivir desde casa.

Los participantes fueron; Ini Archibong (Suiza), Maria Bruun (Dinamarca), Jaime Hayón(España), Heatherwick Studio (ReinoUnido), Sebastian Herkner (Alemania), Maria Jeglinska-Adamczewska(Polonia), Sabine Marcelis (Países Bajos) , Studiopepe (Italia) y Studio Swine (Reino Unido / Japón). 

Todos partieron con el mismo briefing, tenían que fabricar una mesa y un asiento utilizando la madera sostenible del roble rojo, arce o cerezo y para ser coherentes con lo que estaban fabricando, sólo pudieron teletrabajar, el diseñador/a y el taller que iba a producir la mesas se comunicaron, exclusivamente, mediante videollamadas o emails. 

Resultó difícil estar tan alejado de la pieza, sin poder hacerse una idea real del volumen, texturas, acabados, pesos y en especial del color, ya que varía según la luz y la configuración de cada pantalla.

Como podéis ver el resultado no puede ser más distinto, lo más en común que tienen es la madera y la creatividad plasmada. El diseñador español ha creado una pieza perfecta para encajar en un saloncito de medidas stándard ;).

Nordic Pioneer de Maria Bruun (Dinamarca) - Arce estadounidense

Kadamba Gate de Ini Archibong (Suiza) - Cerezo, roble rojo y roble rojo modificado térmicamente estadounidenses

Mesamachine de Jaime Hayon (España) -  Cerezo estadounidense

Stem de Heatherwick Studio (Reino Unido) - Arce estadounidense 

Stammtisch de Sebastian Herkner (Alemania) - Roble rojo y arce estadounidenses 

Arco de Maria Jeglinska-Adamczewska (Polonia) - Cerezo estadounidense 

Candy Cubicle de Sabine Marcelis (Países Bajos) - Arce estadounidense 

Pink Moon de Studiopepe (Italia) - Arce estadounidense 

Silla y mesa Humble Administrator de Studio Swine (Reino Unido / Japón) -  Roble rojo y cerezo estadounidense 

 Vía: Decoesfera

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: