Tu madre es gamer y no lo sabe

Tu madre es gamer y no lo sabe

¿Habéis escuchado hablar del Screen Pollution? Es un término acuñado por Multiópticas para hacer una llamada de atención sobre el abuso de las pantallas, que perjudican nuestra salud ocular y generan ruido y distracciones continuas en nuestro día a día.


COVID-19, mediante, la Screen Pollution no ha hecho más que aumentar, el 86% de los españoles aseguran que su uso aumentó durante el confinamiento unas ¡3 horas diarias! repartidas entre ordenador, televisión y smartphone...tantísima videollamada tenía que notarse por algún lado.


Multiópticas lleva tiempo alertando a distintos grupos de edad sobre lo perjudicial de pasar tantas horas frente a una pantalla, y compartiendo consejos creados por expertos en salud ocular para proteger y descansar adecuadamente la vista.


Campañas realizadas de la mano de LLYC como Juguetes Screen Pollution o SP Future que se sirvió de influencers para hablar de las "bondades" de una cuna plagadita de pantallas, han puesto el foco en el abuso que se hace de estos dispositivos con los niños, que funcionan como auténticos secuestradores de atención.


Pero...¿son solo los niños y los jóvenes los que dedican su ocio a las pantallas? La realidad demuestra que no, un 85% de los mayores de 45 años en España pasa cerca de 1,3 horas jugando con dispositivos móviles, 30 minutos diarios más que los jóvenes.


Este es un público, que al no auto considerarse gamer, no protege su salud ocular cuando juega, e incluso critican cuando otros lo hacen. Eres Gamer y no lo sabes es la campaña teaser creada para concienciar a personas mayores de 45 años sobre este tema. Montaron un equipo ficticio de esports Screen Wolves y utilizaron a Celia Villalobos y su crush  con Candy Crush como gancho. En un directo de Twitch desde el canal de Screen Wolves, Celia desveló que era Multiópticas la que se encontraba detrás de la iniciativa demostrando su compromiso con la salud ocular y recordando el uso responsable que se debe hacer de estos dispositivos.


 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Freeky Geek ha comentado...

Que dato muy interesante gracias

14 de junio de 2021, 19:59

Bengy ha comentado...

Pfff! Super blog su contenido y el nombre de su página una pasada.

18 de septiembre de 2021, 4:21

Pues a mi me parece que: