Calaveras en 3D de dibujos animados

Calaveras en 3D de dibujos animados

Filip Hodas es un diseñador 3D de Praga, empezó su carrera profesional en 2015 y ha trabajado para clientes tan importantes como Google, Coca-Cola, Adidas, Samsung, Skoda entre otros muchos.

Cartoon Fossils, recoge la fascinación de Filip, desde niño, por las calaveras y esqueletos. En este proyecto recrea en 3D a personajes de dibujos animados unos cuantos años después de decir adiós a este mundo.

Inicialmente el diseñador quería representar a los personajes como si fueran esqueletos de dinosaurios de un museo, es decir, fieles a la realidad, con falta de algún hueso, algunos deteriorados etc, pero se dio cuenta de que serían poco reconocibles, así que se permitió "licencias creativas" como dejarle las orejas a Minnie o los huesos a Bob Esponja y añadió algunos elementos representativos de cada personaje; el gorro de tío Gilito o de Goofy, el lazo de Minnie...

Para que las obras no tuvieran el toque tétrico que va asociado a las calaveras, añadió un fondo de colores suaves y unas tarjetas divertidas que describen la especie representada, así podemos ver que Piolín es Canaria Tweetea, Popeye un Homo Popoculis, además de información relevante como su lugar de nacimiento, año de aparición en televisión y sus logros.

Vía: Old Skull

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: