Faltas de ortografía explicadas, para milenials, en Instagram

Faltas de ortografía explicadas, para milenials, en Instagram
Proyect.o es la iniciativa de tres amigos de Gran Canaria, Elisa Bastista; diseñadora y especializada en UX, Núria Robaina; publicista y community y Gabriel Garcher; periodista y escritor.

Lanzan a través de instagram una cuenta, que resalta y resuelve dudas sobre las faltas ortográficas que más cometemos. Con un diseño limpio y en colores pastel, dedican 3 publicaciones a cada conflicto gramatical, en la primera publicación la exponen, en la segunda explican la teoría y la tercera publicación es un ejemplo que aprovecha la forma de hablar de los milenial, con temas tan actuales como los directos de Instagram, Netflix o el Satisfyer.

Con esta iniciativa buscan resolver esos errores ortográficos y gramaticales que se extienden de generación a generación, antes de que la RAE los acepte consideran que no solo los milenials cometen faltas, puede que utilicen neologismos a cascoporro, pero el no saber diferenciar entre sino y si no, ay, ahí y hay, no entiende de edades.

Además de impartir conocimiento, hacen pruebas para ver qué tal están aplicando los conocimientos sus más de 1.500 alumnfollowers. Tienen una sección de Test en la que a modo de encuesta lanzan una frase con distintas respuestas, de las que sólo una es correcta y otra sección de Mensajes, escriben un texto con faltas ortográficas que deben ser descubiertas.

Vía: Yorokobu

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: