Colección de la Extraordinaria Liga de la Ciencia

Colección de la Extraordinaria Liga de la Ciencia
Los lectores de este blog, que como yo, fueron a EGB recordarán el trapicheo de cromos que manejábamos en los patios del cole, sobre todo circulaban álbumes de películas Disney y de deportistas. Memorizar las tablas de multiplicar se nos resistía, sin embargo éramos capaces de saber cuales de los 300 cromos de cada colección teníamos "Repe" o "Falti".

Principia es una publicación en papel y online que nace de las mentes de Cristina Escandón Velasco (Bióloga y máster en Diseño gráfico y Editorial), Javier Díaz-Romeral Torralbo (Ingeniero Informático) y Enrique Royuela Casamayor (Doctor en Microbiología, Genética y Fisiología). Esta publicación explica la ciencia y la literatura de forma ilustrada con recursos interactivos y audiovisuales, cuentan con una sección para niños; Principia Kids y ha lanzado una colección de cromos mucho más interesante; La Extraordinaria Liga de la Ciencia.

Esta colección de cromos reúne a 156 de las científicas y científicos más poderosos, formando 12 intrépidos equipos que se dividen en;  Pioneras, Biología, Física, Química, Matemáticas, Geología, Biomedicina, Tecnología, Astronomía, Inventos, Ciencia española y Ciencia actual, donde tendrán que demostrar su valor y aportaciones a la disciplina a la que pertenecen. Hacen especial hincapié en resaltar el papel de la mujer destacando sus nombres para que no caigan en el olvido y hacer justo reconocimiento a sus contribuciones en la construcción de la sociedad actual.

Los creadores buscan una nueva forma de hacer divulgación de la ciencia, un tributo a aquellos científicos que merecen ser recordados por sus contribuciones, llegando a través de las ilustraciones, realizadas por Ángela Alcalá y Marina Mandarina Studio, a los más pequeños.

Actualmente el proyecto está en Verkami, ya han logrado el objetivo y llevan unos 15.000€, pero cuanto más dinero más molón podrán hacerlo, desde sólo 25€ podrás empezar tu colección con álbum y 10 paquetes de cromos.
  Vía: Yorokobu

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: