Homenaje del fotógrafo Gustavo Germano a desaparecidos de las dictaduras

Homenaje del fotógrafo Gustavo Germano a desaparecidos de las dictaduras
Gustavo Germano es un fotógrafo argentino que ha rendido homenaje a las personas desaparecidas durante las dictaduras Argentina, Brasileña, Uruguaya y Colombiana.

Ausencias es como ha titulado a esta serie de fotografías iniciadas en 2006 en Argentina, que contrapone dos fotografías, la original refleja tiempos felices de la década de los 70, escenas animadas de familias o amigos, en 2006 reconstruye esas imágenes en los mismos escenarios, lo primero que destaca es que echamos en falta a una o varias personas que desaparecieron durante estas dictaduras.

Otro de los proyectos del fotógrafo se centra en España, lo titula "Distancias" que rinde homenaje a los más de 500.000 exiliados de la guerra civil y que igualmente enfrenta dos fotografías, en la primera personajes jóvenes, antes del triunfo de Franco en sus lugares de origen, la otra fotografía muestra a esas mismos protagonistas décadas después en los países que los acogieron.

Búsquedas es otro emotivo proyecto de Gustavo. Desde los años 40 hasta los 90, en algunos hospitales españoles, hicieron creer a las madres que sus bebés habían muerto durante el parto pero, realmente, esos niños eran entregados a otras familias. En esta colección de fotografías vemos a familiares buscando a esos bebés robados y nos ofrecen información sobre el sexo, la fecha y lugar de nacimiento.


Vía: Muhimu

Publicado por Unknown

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: