Sevilla tiene un naranja especial

Sevilla tiene un naranja especial
Hace ya más de 26 años que Los del Río, lanzaron su exitazo de "Sevilla tiene un color especial", esta canción se convirtió en himno de la ciudad, ahora la conocida marca, Tanqueray, ha presentado una ginebra que no sólo rinde homenaje a Sevilla, si no que le ha dado identidad cromática.

¿Cómo lo han hecho? Junto a la agencia creativa Dommo, han realizado un amplio un estudio de big data, a través de Google Street View desarrollaron un algoritmo capaz de analizar y recorrer las calles más transitadas sacando la tonalidad cromática predominante, después de estudiar 1000 imágenes, 30 monumentos y más de 600 calles el resultado del color hexadecimal medio de la ciudad es el #FFAB60.

Este estudio dió color a la nueva ginebra "Tanqueray, Flor de Sevilla" elaborada a base de naranja amarga y azahar de Sevilla, la presentaron durante la Feria, Los del Río, fueron los protagonistas del evento y relanzaron su éxito musical con el estribillo de "Sevilla tiene un naranja especial".

Al Ayuntamiento le gustó tanto el proyecto, que mostraron su apoyo voluntariamente y durante la feria iluminaron los principales edificios con el nuevo color especial y han creado un distintivo donde informan a los vecinos del nuevo color, hasta Pantone ha querido unirse y próximamente lanzará un certificado que reconoce el color que homenajea a Sevilla.

Actualización: Ya es oficial el certificado de Pantone en el que reconoce el color especial de Sevilla.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: