Ebooks para tocar

Ebooks para tocar
Seebook es una editorial de libros electrónicos que quiere unir a los usuarios habituales de ebook y a sus detractores que siguen prefiriendo tener algo físico que tocar y defienden a capa y espada "el olor a libro nuevo" que si... que no seré yo la que diga que la experiencia del papel no da gustico, pero cargar con un libraco a diario en el bolso es un poco tostón ¿o no?

Seebook propone la venta en librerías tradicionales de tarjetas con un código qr con el que descargar el libro en cualquier smartphone, tablet, pc o libro electrónico. Este formato resuelve el problema para los que necesitan algo físico que regalar, le pueden poner un lazo, dedicarlo, y los autores tienen algo que mostrar en las presentaciones de sus publicaciones.

Kit de cata de vinos a ciegas

Kit de cata de vinos a ciegas
Clara Isamat era una fotógrafa de prensa hasta que en 2003 empezó a interesarse por el mundo de la restauración y el vino a nivel profesional (¡que lujo de trabajo!) y se convirtió durante diez años en sumiller, más tarde lanzó Vinos Compartidos donde asesora sobre este tema a restaurantes y bares y ha sacado un producto para acercar a más gente al mundo del vino.

Kit de cata es un juego de "cata a ciegas" en la que los vinos se prueban sin saber nada de ellos para tener menos condicionados nuestros sentidos. El juego se compone de 2 adivinos, que son las fundas para cubrir las botellas, 4 indivinos que son los tableros de jugador con los parámetros de la cata y 6 premios.

Planos convertidos en alfombras

Planos convertidos en alfombras
Florian Pucher es un arquitecto austríaco reconvertido en decorador de interiores. Seguro que en su infancia jugó mucho con esas alfombras para niños que tienen circuitos con carreteras, edificios, parques...Pues uno de sus proyectos más reconocidos son sus LandCarpets.

Florian con la ayuda de imágenes por satélite, traza unos planos que convierte en alfombras tejidas a mano, durante 4 semanas, con lana de Nueva Zelanda. Con este plano cenital las cosechas se convierten en geométricos bloques de color, los caminos y carreteras en finas y sinuosas líneas y los mares en inmensas manchas azules.

Los cuadernos de la Kursala

Los cuadernos de la Kursala
Cuadernos de la Kursala es un proyecto nacido en 2007 de la Universidad de Cádiz (UCA) y dirigido por Jesús Micó. Su objetivo es el de dar difusión a los proyectos fotográficos de nuevos autores.

Todos los proyectos se plasman en fotolibros, desde que comenzarán ya han publicado 45 volúmenes que se pueden descargar en PDF. Aunque tienen la simulitud de estar publicados bajo el amparo de la UCA y de cuadernos de la Kursala, huyen de formar parte de una colección, cada publicación se crea con el formato, maquetación y materiales que el autor elige.

BoaMistura convierte las calles en color y en mensajes positivos

BoaMistura convierte las calles en color y en mensajes positivos
Boa Mistura, significa buena mezcla en portugués, es el nombre del proyecto y lo que hacen este grupo de 5 amigos; un arquitecto, un publicista, un ingeniero de caminos y dos licenciados en Bellas artes, que se conocieron de muy jóvenes cuando empezaban en el mundo del graffiti. Con el tiempo han buscado una visión más generosa del graffiti más allá de reclamar el espacio con una firma para algo propio. Ahora reclaman el espacio para todos, para transmitir mensajes positivos y colorear nuestras ciudades.

Chronos un sistema de intercambio social

Chronos un sistema de intercambio social
Samuel Goffin es un recién graduado en diseño gráfico por Elisava, también ha recibido el Premio Acento G en la edición de Premios Gráffica que tuvo lugar el pasado viernes en Málaga. Para su proyecto final Samuel planteó la identidad corporativa y campaña de lanzamiento de un banco del tiempo.

Domestic Data Streamers. Representación de datos en exposiciones interactivas

Domestic Data Streamers. Representación de datos en exposiciones interactivas
Domestica Data Streamers es un proyecto que comenzó hace un año en Barcelona de la mano de un equipo de desarrolladores, su función es transformar datos en bruto en sistemas y experiencias interactivas para hacerlos atractivo y entendible para la mayoría. El pasado viernes recibieron el premio Gráffica 2014

A través de la búsqueda de variables sorprendentes obtienen datos que transforman en exposiciones en las que se busca la participación ciudadana y están hechas para ser tocadas.