BoaMistura convierte las calles en color y en mensajes positivos

BoaMistura convierte las calles en color y en mensajes positivos
Boa Mistura, significa buena mezcla en portugués, es el nombre del proyecto y lo que hacen este grupo de 5 amigos; un arquitecto, un publicista, un ingeniero de caminos y dos licenciados en Bellas artes, que se conocieron de muy jóvenes cuando empezaban en el mundo del graffiti. Con el tiempo han buscado una visión más generosa del graffiti más allá de reclamar el espacio con una firma para algo propio. Ahora reclaman el espacio para todos, para transmitir mensajes positivos y colorear nuestras ciudades.

Boa Mistura son los responsables de esas bonitas frases que aparecieron una buena mañana en los pasos de cebra de Madrid y que revolucionaron las RR.SS y algunos medios de comunicación. Este parece ser el único proyecto que les ha durado, en la capital, más de un día, ya que lo que ellos llaman "brigadas grises" se encargan por petición del Ayuntamiento de homogeneizar la ciudad y borrar con gris cualquier atisbo de creatividad y color para que sus ciudadanos no se despisten.

Cuando las autoridades son un poco más comprensivas y habilitan un espacio para la creación surgen maravillas como la de las favelas de Brasil. Pintaron algunas calles de colores vivos y a través de la técnica del anamorfosis dibujaron palabras bonitas propias de los vecinos de las favelas como "Beleza", "Firmeza", "Amor", "Doçura" y "Orgulho", para este trabajo participaron todos los niños que vieron como su entorno se convertía en lo más brillante y luminoso de São Paulo.

Otras de sus intervenciones fue en Panamá en uno de los barrios más peligrosos, eligieron una fachada para pintar y además de decorarles su hogar los unieron y los hicieron partícipes de un mensaje positivo "Somos Luz".

Son innumerables los espacios que Boamistura ha recuperado para el disfrute de la gente, visitad su web para conocer el resto. Por esta trayectoria han recibido el premio Gráffica 2014.



Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: