Chronos un sistema de intercambio social

Chronos un sistema de intercambio social
Samuel Goffin es un recién graduado en diseño gráfico por Elisava, también ha recibido el Premio Acento G en la edición de Premios Gráffica que tuvo lugar el pasado viernes en Málaga. Para su proyecto final Samuel planteó la identidad corporativa y campaña de lanzamiento de un banco del tiempo.

Samuel se pasó 3 meses estudiando el valor, la iconografía y el significado del dinero físico y se planteó si era posible crear alguna forma de intercambio que no tuviera asociado un valor económico, si no uno social o humano.

Así surge Chronos un banco del tiempo con una identidad corporativa y un sistema de intercambio propios. El funcionamiento es como el de cualquier banco del tiempo, empleas tus horas desarrollando una actividad en la que eres experto y otra persona te corresponde de igual manera a ti.

Para la campaña de lanzamiento de Chronos troceo un kilo de billetes fuera de circulación y creo su propio "papel moneda" en el imprimiría su sistema de intercambio, aunque para el funcionamiento real se podría hacer en cualquier tipo de papel.

El sistema cuenta con 6 billetes con valores de 1 a 6 horas, el billete de 1 hora ha sido planteado para dividirse en cuartos e incluye nombre y una pequeña descripción de la habilidad de la persona. Cada billete tiene en sus esquinas una forma geométrica y sus vértices coinciden con el valor del billete. Los billetes se podrán personalizar con la imagen que el usuario elija y se imprime detrás a partir de una trama creada con la figura geométrica del billete el color de la impresión se define según la categoría: Rojo - Política, Naranja - Cultural, Azul - Social, Verde - Personal, Amarillo - Económico.

Además de los billetes Samuel creó para la promoción de Chronos carteles y tarjetas con frases relacionadas con el tiempo y fondos de billetes troceados como claim para la campaña "Let go of the past and make way for the future" que busca la reflexión de jóvenes y mayores descontentos para que se vuelvan activos en la búsqueda de otro modelo de sociedad.



Vía: Graffica

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: