Domestic Data Streamers. Representación de datos en exposiciones interactivas

Domestic Data Streamers. Representación de datos en exposiciones interactivas
Domestica Data Streamers es un proyecto que comenzó hace un año en Barcelona de la mano de un equipo de desarrolladores, su función es transformar datos en bruto en sistemas y experiencias interactivas para hacerlos atractivo y entendible para la mayoría. El pasado viernes recibieron el premio Gráffica 2014

A través de la búsqueda de variables sorprendentes obtienen datos que transforman en exposiciones en las que se busca la participación ciudadana y están hechas para ser tocadas.

Para que os hagáis una idea hablo de variables como edad y la edad ideal para morir, que acabó representado con una gráfica en 4 dimensiones con globos blancos y negros colocados a diferente altura.

O el sistema de recogida de votos para los premios Laus, cada voto se emitía con un tweet que una máquina transforma en una gotita de líquido que caía en una probeta numerada y que correspondía a la obra votada.

También es interesante el sistema de medición que instalaron en una galería de arte, según el tiempo que pasaba el visitante delante de unas obras determinadas iban cayendo granos de un reloj de arena, así podían saber de un vistazo que obra había llamado más la atención.

No dejéis de visitar su web para aprender más de éstos y de otros proyectos.
      

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: