Los cuadernos de la Kursala

Los cuadernos de la Kursala
Cuadernos de la Kursala es un proyecto nacido en 2007 de la Universidad de Cádiz (UCA) y dirigido por Jesús Micó. Su objetivo es el de dar difusión a los proyectos fotográficos de nuevos autores.

Todos los proyectos se plasman en fotolibros, desde que comenzarán ya han publicado 45 volúmenes que se pueden descargar en PDF. Aunque tienen la simulitud de estar publicados bajo el amparo de la UCA y de cuadernos de la Kursala, huyen de formar parte de una colección, cada publicación se crea con el formato, maquetación y materiales que el autor elige.

Durante el tiempo de andadura de los cuadernos de la Kursala han obtenido reconocimientos como el premio Graffica 2014, PhotoEspaña 2014 y exponen en lugares de referencia como el Museo Reina Sofía.

Os dejo el vídeo del fotolibro 45, de Oriol Segon Torra,  ha plasmado las experiencias de un campamento militar de una semana para niños de 10 a 14 años Húngaros, donde se impone una férrea disciplina y se fomenta el espíritu nacional, la publicación de este testimonio le ha supuesto amenazas de muerte si vuelve a este país.


Vía: Graffica

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: