Los vigilantes del buen periodismo


Tom Scott se define como un geek humorista y un pirata semi-profesional, por ello está bastante relacionado con los medios en los que aparece bastante a menudo.

Hace no mucho hablamos de "la policía del diseño" que se encargaba por medio de pegatinas de dar consejos o resaltar partes de algún diseño que necesitaban "leves" modificaciones.

Tom ha hecho algo parecido para el mundo del periodismo, ha diseñado unas pegatinas con pictogramas para informar a los lectores de prensa de cuando los artículos han sido copiados de Wikipedia, si provienen de notas de prensa o agencias de RR.PP, son opiniones o han sido escritas por periodistas que no entienden del tema...

Estas pegatinas están disponibles en su web para que cualquiera pueda usarlas, también pone a nuestra disposición el archivo en formato vectorial para que podamos adaptarlo a nuestro idioma, que es lo que han hecho internautas de más de 12 países, de la versión en español se ha ocupado Xavier Alamany.

Vía: Design Boom

Publicado por Unknown

Etiqueta , , ,

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Jcarlossoto ha comentado...

Es un auténtico "ZAS! En toda la boca!!" para la prensa poco rigurosa... me encanta! Es como Batman!! :P

6 de septiembre de 2010, 12:34

Patri Tezanos ha comentado...

Tiene que ampliar la producción para televisión, por favor; porque se ve cada cosa en ciertos telediarios...

6 de septiembre de 2010, 18:44

Anónimo ha comentado...

Es genial!! Y totalmente de acuerdo con Patri Tezanos! Para TV ya por Dios!! (exceptuando Telecinco, que no merece la pena, pues la programación sería TODO etiquetas de: "Basura, basura y más basura").
Un saludo y enhorabuena, me ha gustado la web!
Pablo Amate

8 de septiembre de 2010, 17:28

Pues a mi me parece que: