Cubiertos y vajilla comestible con sabor a pizza

Cubiertos y vajilla comestible con sabor a pizza
Laura Gispert, es una diseñadora gráfica de Barcelona formada en Elisava, como trabajo de fin de Grado presentó "Voilà" una línea de cubiertos, platos y vasos comestibles, hechos a base de harina, agua y semillas, que incorporan color gracias a tintes vegetales. Este proyecto ha sido galardonado con el primer premio del programa Innofood 2020 de Mercabarna.

En el estudio de mercado que realizó para lanzar tu idea, comprobó que otros países ya fabrican vajillas y cubiertos comestibles, pero éstos rara vez tienen un sabor y textura agradables. 

Su objetivo, además de mejorar el sabor, es reemplazar el plástico, por un producto sostenible, cambiando el concepto de "usar y tirar" por el "usar y consumir", aunque si el usuario decidiera no comérselo se biodegrada en 30 días

Otra de las cualidades de Voilà es la experiencia gastronómica; los platos y cubiertos están fabricados a partir de harina y semillas horneados y tienen un sabor parecido al de la pizza. Los vasos están fabricados con gelatina gellan a la que se puede añadir sabor.

En los próximos meses Voilà empezará a comercializarse, y se ofrecerá a negocios de hostelería y empresas alimentarias, para que sustituyan su menaje de plástico por otro que deja cero huella medioambiental.

 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: