Naturaleza bordada de Hillary Watter

Naturaleza bordada de Hillary Watter
Estoy viendo últimamente muchos artistas que crean sus obras sobre hojas o con flores, tal vez buscando una conexión con la naturaleza o por el interés de crear un arte efímero, que es aquella expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad que no permanecerá como objeto artístico material y conservable, aunque en estos casos, cuando se secan dan lugar a una obra diferente.

La obra de Hillary Watter, una artista de Virginia, EE.UU, busca plasmar la superposición de la simbología espiritual y religiosa y la geometría sagrada, con los patrones que existen en la naturaleza. 

Recoge "los lienzos" hojas, vainas de semillas o ramas, en las proximidades de su casa de Richmond, y crea intrincados bordados con hilos de colores que pertenecieron a su abuela. Hillary, además de crear una obra de arte, busca la sostenibilidad, se esfuerza por hacerlo generando cero desperdicios.

Os dejo enlaces de otros trabajos que ya publicamos sobre arte en naturaleza; Artista con TDAHtallado escenas Disneyilustración con flores secasArte encáustico.

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: