Artista con TDAH logra concentrarse con la técnica Kirie

Artista con TDAH logra concentrarse con la técnica Kirie

El Kirie es una forma de arte tradicional japonesa que consiste en recortar figuras a partir de una sola hoja de papel blanco y ponerlas en contraste sobre un fondo para revelar los diseños, en No me toques las helvéticas hemos visto varios trabajos con ésta técnica, pero ¡hasta ahora no había descubierto que se llamaba así! Os dejo algunos de los proyectos que ya vimos como Los paisajes 3D de Ayumi Shibatalas microciudades de Katsumi Hayakawa.

Lito es un artista japonés de 34 años que sufre déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y ha encontrado en esta técnica una motivación extraordinaria para mantener la concentración. Tiene que trabajar las hojas rápido, ya que en dos horas se empiezan a deteriorar, así que tiene que poner su mayor empeño en plasmar las escenas.

Lito representa ilustraciones de cuentos con protagonistas animales, espacio especial en sus obras tienen Totoro y sus amigos. Una vez finalizado el trabajo, fotografía las hojas con el fondo del cielo y árboles que le da un resultado más natural.

Este artista sólo lleva desde Enero recortando hojas, pero ha conseguido una maestría impresionante, podéis ver su evolución y próximas obras en su cuenta de instagram y twitter.
  Vía: Spoon Tamago  

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: