Protector para bebés prematuros hospitalizados

Protector para bebés prematuros hospitalizados
MWDesign es una empresa neozelandesa de diseño industrial, que ha desarrollado para la Unidad de Neonatología del Hospital de Waikato un artilugio que protege la piel de los prematuros.

La mayoría de bebés prematuros de menos de 30 semanas necesitan, durante algún tiempo, vías para administrar medicamentos, líquidos o alimentación, la sujeción tiene que ser firme ya que un movimiento de milímetros puede hacer que la vía de salga. Hasta ahora se mantenía fijo con cinta adhesiva, pero la retirada era muy traumática, ya que la piel de los prematuros es muy fina y sensible, continuamente se producían heridas que podían derivar en infecciones y en algún caso, incluso, la retirada podría producir la amputación de los dedos.

Evitar estas lesiones, llevó al equipo del Hospital de Waikato a buscar una solución junto a MWDesign, después de mucho investigar y de meses de pruebas, idearon Pépi Splint unas pletinas de aluminio moldeables recubiertas de silicona que fijan la vía a las venas del bebé sin tener que pegar cinta adhesiva sobre su piel, la cinta se coloca sobre la férula que se adapta al tamaño del bebé. Existen 3 tamaños, son recortables para hacerlas más adaptables y se pueden reutilizar, esterilizándolas en un autoclave.

Vía: Core77

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: