Donators, banco de sangre solidario para mascotas

Donators, banco de sangre solidario para mascotas

¿Qué harías por salvar a tu mascota? Los que sienten a sus animales como parte de la familia creen que sería difícil no hacer lo que estuviera en su mano.

Ante este dilema se encontró Andrea Bertomeu, la madre de Rocky, una tortuga, que sufrió un problema de salud que requería una transfusión. El veterinario ante la dificultad de encontrar sangre, sugirió la eutanasia. Andrea, se negó, buscó otro veterinario y se puso a difundir, llamar, hacer lo impensable para encontrar donantes, encontró a una chica con dos tortugas que le donaron la sangre que Rocky necesitaba, y así lo salvaron.

Después de esta experiencia, se dio cuenta que había mucha gente en la misma situación, así que junto al diseñador web Carlos Martí, decidió poner en marcha Donators.es un banco de sangre solidario que tiene la misión de encontrar familias que tengan un animal sano y deseen ayudar a salvar vidas.


El proceso es sencillo, solo hay que darse de alta en la web como Donante, para ello es necesario que el animal goce de buena salud y cumpla unos requisitos básicos de peso y edad.  La donación se realiza en la clínica veterinaria donde estén tratando al animal enfermo, la extracción de sangre es indolora y el animal la regenerará en las siguientes horas. Si, por el contrario, tu animal es el que necesita la transfusión también puedes darte de alta y buscar donantes.

¡Ya cuentan con 27 donantes en toda España que pueden salvar muchas vidas! Animaos a registrar a vuestras mascotas o compartirlo con otros dueños, es un esfuerzo pequeño que los animales estarán encantados de hacer, sobre todo si después los premiáis con alguna chuche y ración extra de mimos.





Que este post sirva de homenaje a mis maravillosas Linda y Dalia. Hoy se hubieran cumplido 4 años desde la adopción de Linda en la Protectora de Málaga, pero nos dejó hace unas semanas. A pesar de la profunda pena, no puedo estar más encantada de haber adoptado a perras mayores, han sido compañeras extraordinarias.

Vía: Sr Perro

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: