Top 5 Blogs de Diseño Gráfico y Web

Top 5 Blogs de Diseño Gráfico y Web

He preparado una selección de mis blogs favoritos de Diseño, publican entradas de todo lo relacionado con el diseño gráfico, web, identidad corporativa, motion, packaging y un largo etcétera.

Los post están escritos por profesionales del diseño, así que la visión que dan sobre los contenidos es interesantísima. Y no es por nada, pero tres de ellos tienen origen malagueño.

Espero que os gusten y no dudéis en descubrirme vuestros favoritos en los comentarios. Os dejo mi Top 5 de Blogs de Publicidad y Marketing.







Rayitas Azules



Es un blog que se escribe desde Málaga, dedicado al diseño editorial y a la tipografía en todas sus formas y manifestaciones. Fundado en 2016 lo conforman Salva Cerdá, Ana Moliz, Michele Geroldi, y Laura García.

Sus entradas son para leerlas con calma, ya que realizan un  análisis bastante exhaustivo de todos los temas que tratan, como ejemplo, uno de sus últimos post Historia del Diseño Editorial Ilustrada.






Enfoque Gaussiano



Enfoque Gaussiano es la forma de ver y de entender el diseño de los profesores y antiguos alumnos de la escuela Gauss Multimedia. Publican entradas sobre diseño gráfico, web, motion graphics, tipografía, editorial.

Es un blog donde además de descubrir lo último en diseño y recursos podréis aprender a utilizar las funcionalidades que lanza Adobe, ya que la escuela es en un centro examinador autorizado del Adobe Certified Associate.






Brandemia



En Brandemia encontraréis análisis profesionales sobre los rebrandings de marcas nacionales e internacionales. Creado por Modesto García en 2011, actualmente cuenta con 28 autores, con perfiles profesionales de Director de Arte, Diseñadores, Creativos etc. 

Para mi, es sin duda, el mejor blog en español para aprender sobre identidad corporativa. Si no os queréis perder ninguna entrada, podéis seguirlos en su página de Facebook donde suman casi 60k fans. 

No tiene nada que ver con la Identidad Corporativa, pero si queréis pasar un buen rato, os recomiendo que sigáis a Modesto en Twitter. 






Domestika



Domestika es una gran comunidad creativa en español que está online desde 2002 con sede en San Francisco. Eran los organizadores del MAD in Spain, un evento para diseñadores que se celebraba en Madrid, era interesantísimo y con ponentes internacionales de gran nivel, espero que pronto lo retomen.

Se han convertido también en escuela, ofrecen cursos online sobre todo lo que te puedas imaginar relacionado con la creatividad, ilustración, diseño, costura, fotografía...y por supuesto tienen blog publican entradas sobre el trabajo de talentos emergentes, los mejores trucos para diseñadores e información sobre los cursos que van lanzando.

Merece una mención su foro, en el cualquier persona suscrita puede publicar sus dudas que son atendidas y resueltas por el resto de la comunidad.







Gràffica



Gràffica se lanza en 2009,  dedicado en exclusiva al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual. Creado por Víctor Palau y Ana Gea, actualmente lo conforman un equipo de 12 personas, que publican entradas sobre Ilustración, Tipografía, Branding, Packaging etc. Trimestralmente publican una revista impresa con los artículos más destacados del blog y un tema central, en el último número el elemento central es la tipografía.

Desde 2010 celebran los premios Gràffica, donde otorgan premios en las siguientes categorías;  Trayectorias, diseñadores, ilustradores, motiongraphers, divulgadores y gestores culturales, tipógrafos, eventos, exposiciones, programas de televisión, webs, proyectos personales. El mayor acierto para mantener imparcialidad es que nadie se presenta, pero todos pueden ser nominados y eligen a un jurado de 20 personas de todos los ámbitos creativos, para elegir a los ganadores. Otro de sus aciertos, sin duda, es el lugar de celebración cada año eligen una ciudad distinta, con ello logran involucrar a la comunidad creativa de cada zona.




Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: