Conectaballs un rompecabezas 3D que potencia la creatividad

Conectaballs un rompecabezas 3D que potencia la creatividad
Ekaterina Voronina, es una diseñadora gráfica Rusa que ha creado la identidad y packaging de Conectaballs 3D ideado por Leonid Braginsky, un rompecabezas que enseña a los niños el razonamiento espacial, las formas, los patrones y la simetría a la vez que proporciona horas de entretenimiento.

Son tiras de 8 bolas de madera, conectadas entre si con un elástico, estas tiras se pueden conectar a otras y crear figuras más complejas. Las maderas provienen de bosques Checos sostenibles y las tintas son respetuosas con el medio ambiente.

Este rompecabezas está siendo utilizado en escuelas por profesores de matemáticas ya que supone un desafío del razonamiento espacial y enseña conceptos como formas, patrones y simetría. Terapeutas también lo utilizan para ayudar a los niños a concentrarse mejor y para desarrollar la coordinación de la mano y las habilidades motoras finas.

Aquí tenéis un regalo bonito para  potenciar la creatividad infantil de vuestros hijos o sobrinos esta navidad y así los alejáis un poquito de tanta pantalla retroiluminada.



Vía The Die Line

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: