El tipógrafo perfecto, elige la mejor tipografía

El tipógrafo perfecto, elige la mejor tipografía
The Perfect Typographer es el proyecto personal de Chiqui Palomares y Eduardo Hernández Vicario. Ambos trabajan en McCann, pero este proyecto es puramente personal.

La web The Perfect Typographer está disponible en inglés y español y promete ahorrarnos trabajo y ayudarnos a elegir entre cientos de tipografías la mejor para nuestros proyectos, analizando un montón de variables.

Para ello debemos realizar una pequeña encuesta sobre el proyecto, como el medio al que va dirigido, la maquetación, el efecto que deseamos transmitir y el presupuesto entre otras preguntas, después de analizar los datos, el programa te da la mejor opción.

Probadla ahora ¿Cuál os ha salido? ¡Justo lo que esperábais! si, es que es la tipografía peeerfecta ;)

Es un proyecto humorístico que pretende que reflexionemos sobre la elección de tipografías y también sobre la parte artesanal -o artística, o de oficio, o si queremos, de gusto- que tiene el trabajo de diseñador. Ellos confían en que si llega un día en que una máquina nos diga qué tipografía usar, ese día quede aún muy lejos. Y, naturalmente, es una declaración de amor, algo burlona también, a la ♥ Helvética 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Asdeideas ha comentado...

Un gran post y muy interesante. ¡Mi enhorabuena!

20 de octubre de 2017, 18:04

Pues a mi me parece que: