Suculenta identidad corporativa

Suculenta identidad corporativa

Comité es un estudio de diseño independiente catalán experto en Identidad corporativa, el equipo lo forman dos diseñadores gráficos Francesc Morata e Ibon Apeztegia.
Sus trabajos derrochan elegancia y buen gusto, uno de sus últimos proyectos es la creación de la identidad de Suculent un restaurante, que han convertido, a través del uso de materiales como papel, cartón, metal y madera y colores armoniosos donde predomina el marrón, gris y negro, en una tradicional casa de comidas de Barcelona, donde hasta el nombre tiene "miga" Suculent evoca a Sucar Lent que en catalán significa mojar lentamente, ellos nos explican su proyecto.
Instalado en un local de la antigua Bodega del Raval, una peculiar tasca frecuentada por personajes del lumpen y canallas de todo tipo del pasado siglo, e Inspirada en las fondas Barcelonesas dels Sisos, en las que antiguamente las clases populares diponían de menús asequibles, Suculent abre sus puertas de la mano de Carlos Avellan. 
El empaquetado en los mercados, las conservas de la época, los albaranes de los almacenes sirven de fuente de inspiración para la creación de su identidad gráfica. Una imagen esencialmente tipográfica que se ve enriquecida gracias a un amplio abanico de soportes, materiales y técnicas que se han utilizado a lo largo del proyecto.
Podéis ver el resto de sus trabajos en su web.

Comité también acaba de lanzar unos wallpapers for you en los que eligen las frases más conocidas de sus canciones favoritas y plasman esas frases con la tipografía perfecta, podéis descargarlos gratis


 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

4 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

joan ha comentado...

«donde hasta el nombre tiene "miga" Suculent evoca a Sucar Lent que en catalán significa mojar lentamente»

Nos hemos reido mucho y bien, es una buena conclusión del significado de SUCULENT, peró siento deciros que quiere decir "apetitoso", "apetecible".

salutacions!

P.D. (saludos) ( no acciones de salut!!)

8 de julio de 2013, 13:48

Laura Pérez Osorio ha comentado...

Gracias por la aclaración Joan, la info la hemos sacado de la web y nos parecía que quedaba muy bien ;)

8 de julio de 2013, 13:53

Dmcreativo ha comentado...

Joan si entras en la web de Suculent, podrás ver que utilizan la palabra Suculent como un juego de palabras. Suculent, "Sucar lent" (mojar lentamente).

12 de julio de 2013, 17:42

Luis | Azul ha comentado...

Muy bueno...se van por la palabra que "ellos" cren esta mal...pero dejan de lado la creatividad en este trabajo...me parece más error eso...que el pensar que la palabra esta mal...felicidades por eset trabajo

15 de julio de 2013, 5:42

Pues a mi me parece que: