Haznos Leyenda, concurso de diseño de Brabante



Muchos estáis ya disfrutando de la época estival...playas, festivales, fiesta, amigos, como casi todos tenéis más tiempo y estáis más relajado os voy a presentar un concurso que me han hecho llegar los amigos de Cervezas Brabante que seguro os interesa.

El concurso se llama "Haznos leyenda" esta marca es bastante nueva pero ya pisa fuera y se encuentra en todos los "saraos" además de cuidar especialmente imagen y diseño en sus comunicaciones, el caso es que a pesar de estar elaborada en la cuna de la cerveza no cuenta con siglos de historia como otras marcas.

El trabajo de imaginar como hubiera sido Brabante, sus etiquetas y publicidad en otra época es lo que te toca hacer a ti :).

Las bases del concurso te las puedes descargar aquí o en su página de facebook, donde también disponéis de los logos para empezar a crear.

Como si de un cuaderno Santillana se tratara, no dejéis de hacer vuestros ejercicios creativos durante el verano tenéis hasta el 31 de Agosto para participar y los premios no están nada mal.


Concurso de diseño Brabante #haznosleyenda from Brabante on Vimeo.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , , ,

11 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Unknown ha comentado...

Otro lamentable ejemplo más de cómo algunas marcas se aprovechan del trabajo especulativo para autopromocionarse. Este concurso es una verdadera tomadura de pelo.

http://www.youtube.com/watch?v=DsstOs-K7gk&feature=player_embedded

17 de julio de 2012, 12:14

Laura Pérez Osorio ha comentado...

Personalmente creo que no hay que rechazar todos los concursos, dependiendo de las condiciones, de lo que la empresa obtenga de ti, lo que te vaya a dar a cambio y de los jurados pueden estar bien y si estás empezando te puede servir para crear un portfolio o simplemente divertirte un rato :)

En el caso de Brabante es una empresa preocupada desde los principios por el buen diseño, en la bases explica que hay jurado, ya transmite un pelín más de seriedad y lo que propone el concurso no es que les hagas una campaña es un ejercicio creativo sobre como hubieran sido en otras épocas sus etiquetas o publicidad, creo que puede ser una actividad interesante para quien quiera.

El vídeo que pasas tiene por supuesto su parte de razón.

Saludos!

17 de julio de 2012, 12:29

Anónimo ha comentado...

Yo como diseñadora pienso que es cierto que a veces se puede dar el caso con algunas marcas... pero creo que esta no es la intención para esta marca en concreto.
Descubrí hace poco a Brabante y he estado investigando, ya que me parece una marca atractiva... distinta con respecto a otras de la misma categoría, y pienso que en su originalidad en cuanto a comunicación, esta acción encajaría perfectamente con su filosofía, pues desde el principio creo que ha estado apostando por el diseño, la moda y demás.


En fin, que me parece una muy buena acción y por mi parte, pienso participar. Además, 1000 eurillos nunca vienen mal y menos en los tiempos que corren ;)
Muchas gracias por el post!!

PC

17 de julio de 2012, 13:10

Anónimo ha comentado...

Pero si son cuatro pijos que hablan mucho de su marca y nada de su cerveza...

17 de julio de 2012, 22:24

Candidatura al APA del Eliseo Godoy ha comentado...

Pertenezco a un estudio de diseño en Zaragoza con cierto renombre... Me parece una vergüenza que se publicite un concurso de este tipo en un blog que consideraba con cierto nivel.... yo me plantearía no darles difusión... vistes los premios... son de vergüenza!!

18 de julio de 2012, 9:39

Opp ha comentado...

No sabía que este fuera un foro para insultar; además creía que de lo que se trataba era de hablar de marcas en este blog y no de cervezas. Y si hubiera más pijos como estos en España habría mucho menos paro y miseria. Mis respetos y enhorabuenas para los emprendedores.

18 de julio de 2012, 10:17

Pelos de Ratón ha comentado...

Como diseñador y hombre de agencia no entiendo a los que meten en un mismo saco todos los concursos. Éste, que me encanta, deja bien claro que es un juego y no especula con nada. Por lo que veo su imagen la tienen bien elaborada, definida y supongo que remunerada. El que no quiera JUGAR que no lo haga, pero no hagáis que esta profesión se pase de lista a la hora de criticar concursos sin moralidad ni profesionalidad y atacar a otros bien concebidos como es el caso. Yo participaré.

18 de julio de 2012, 10:25

Anónimo ha comentado...

Pues no sé porqué algunos se ofenden. Yo también llevo años trabajando en el diseño y creo que estos concursos no estan directamente enfocados a profesionales, sino a cualquiera con algo de inquietud creativa. Es más, para los estudiantes de diseño es una buena oportunidad como ejercicio y para su carpeta, y quien considere que su trabajo se paga más caro, es libre de no participar.

18 de julio de 2012, 10:43

Anónimo ha comentado...

Diseñadores, jugais con ventaja en este concurso (abierto a cualquiera que quiera participar), no os quejeis tanto. Las empresas de marketing piensan este tipo de concursos para llegar al mayor número de gente, no para exprimir a los superdiseñadores...

18 de julio de 2012, 10:50

ideas idiotas ha comentado...

Hola, soy el director de arte de un estudio de diseño, y como bien se ha comentado antes el concurso no es mas que un simple juego. Un juego creativo para desempolvarse de muchos trabajos en los cuales no te dan ningún tipo de libertad debido en muchos casos al presupuesto y en otros al mal gusto del directivo de turno. Pienso que es buena ocasión para buscar y observar la historia de los carteles del siglo XX y aprender de ellos los que no lo hayamos hecho antes. A lo mejor en esa búsqueda encontramos alguna cosa que nos inspire para algún trabajo... y marcar tendencias. Como ejercicio creativo participaré y sin esperar recibir ningún premio. Un saludo a todos.

18 de julio de 2012, 10:55

Anónimo ha comentado...

En España estamos perdiendo el norte. Si ya nos indginamos por un juego promocional (como puede ser subir una foto al fbk o rascar una tarjeta de rasca y gana) mal vamos. Si no queréis participar, no participéis, pero de ahí a criminalizar cualquier cosa que se proponga, me parece de una estupidez soberana y un 'meapilismo' digno de la sociedad enferma en la que nos han inculcado que las cosas se solucionan protestando. Por cierto, enhorabuena por el blog, porque a pesar de no ser diseñador, me encanta visitarlo para ver la creatividad de muchos productos y diseños que sacáis, creados por gente que se dedica a eso, a crear en vez de destruir. Un saludo,

18 de julio de 2012, 11:33

Pues a mi me parece que: