Reciclaje de promesas electorales

Reciclaje de promesas electorales
Casi todos los españoles estamos hartos de la situación política, de corrupción, de promesas electorales incumplidas, de los tratos de favor a los grandes capitales y de los recortes y subidas de impuestos a las clases medias.

Sé que no es problema exclusivo de España pero es la situación que más conozco y de la que puedo hablar, muchos se están desengañando de políticos que lo único que hacen es gobernar para favorecer sus intereses presentes y futuros a los que les importa menos de nada que el resto de ciudadanos tenga que pasar penurias y ver recortados sus derechos, servicios y prestaciones sociales por su mala gestión.

Aún así quedan bastantes que no dejan atrás la vieja España de rojos-fachas y votan sin sentido común sólo para evitar que el "contrario gane" aunque "todos sean iguales, pero los otros peores" creo que jamás debería votarse a un partido "por que robe menos, las cosas son así, no se puede hacer nada" debemos exigir a los que nos representan transparencia y honradez, y nuestros políticos hoy en día carecen absolutamente de todo ello y si el sistema es el que falla (leyes electorales y demás) habrá que intentar cambiarlas.

Pero tengo esperanza y veo que en estos últimos tiempos (a pesar de la Eurocopa) la gente despierta y si todos nos movilizamos, dejando aparte ideologías y buscando nuestros puntos comunes, podremos evitar como poco que nos gobiernen delincuentes :).

Quiero dejar claro que voy a hablar de un partido político por su campaña de comunicación, no por que sea la opción correcta ni la que yo recomiende (no soy nadie para recomendar), solo os animo a salir del bipartidismo PSOEPP.

Se trata de Equo un partido que surgió a partir del 15M y en su campaña electoral del 20 de Noviembre del 2011 utilizó los carteles electorales de los partidos mayoritarios y algunos nacionalistas con todas sus PROMESAS (no subir el IVA, no subir los impuestos, pleno empleo,no hacer recortes... ) los trituraron y convirtieron en una pasta de papel en la que imprimieron sus carteles. De esta manera además de apoyar el reciclaje y hacer una campaña más sostenible pretenden reciclar el sistema que blinda a los incapaces.

En cuanto al diseño se dejan de fotos de "líderes" que es lo que menos confianza transmite y se centran en mensajes de reciclaje y reseteo del sistema jugando con la tipografía y el color.

Os dejo un vídeo y os animo a participar en las movilizaciones del 19 de Julio, por conseguir un país en el que los que han tenido algo que ver en la estafa de la crisis (derroches en megaconstrucciones inútiles, hundimiento de cajas, y dilapidación de nuestro dinero ) vayan a la cárcel

Y os recomiento una vez más Voces con Futura, donde diseñadores podemos poner nuestro granito de arena creando pancartas que impacten y ayuden a transmitir el mensaje.




Vía: Javier Cerezo :)

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

popscene ha comentado...

Como mínimo, su identidad ya es totalmente diferente a la del PPSOE. Algo es.

18 de julio de 2012, 17:37

Anónimo ha comentado...

Una puntualización: Equo no es un partido "surgido a partir del 15M". Existía antes como fundación y como partido se constituyó para presentarse a las elecciones generales de 20 de noviembre de 2011. En todo caso, lo correcto es decir "dado a conocer con posterioridad al 15M". En sus orígenes, además de la propia Fundación Equo, hay multitud de entidades y organizaciones verdes o ecologistas, por lo que tampoco su ideario coincide realmente con el del 15M (aunque haya bastantes puntos en común). Por lo demás, interesante artículo.

26 de julio de 2012, 13:14

Laura Pérez Osorio ha comentado...

Muchas gracias por la aclaración, esperaba un comentario de este tipo, muy instructivo.
Saludos :)

26 de julio de 2012, 13:47

Pues a mi me parece que: