Surrealismo Atómico de Xero Fernández



Este sábado día 12 tuvo lugar la primera inaguración de la exposición unplugged de Xero Fernández "Surrealismo Atómico" y la define así:

El concepto "Unplugged" nace del deseo por exponer tus últimas ilustraciones y no tener un mecenas barbilampiño a mano. También es mi intención crear una atmósfera de gravedad cero, sin presiones ni grandes espacios "horror vacui", en el que eres libre para recorrer toda la estancia y palpar el epicentro donde se crea la magia. Además, no me lo podéis negar, dudo muchísimo que en el MOMA de NYC os sirvan cupcakes tan riquísimos como los que hace mi chica Guía Carmona. Eso es así. Take that, MOMA!

Quizá recordéis a este diseñador/ilustrador por que su portfolio es uno de los más fantásticos que ha pasado por aquí :).

Volviendo al tema, Xero nos invitó a unos cuantos amigos de la profesión, hermanos ilustrados entre ellos, a Granada para enseñarnos sus ilustraciones, magníficas todas ellas por que su trabajo impresiona por ese estilo tan característico que mezcla figuras angulosas y una paleta de color y texturas con un toque retro y si todo lo mezcla con el mundo cosmonauta, cupcackes y demás delicias culinarias la expo será un éxito si o si.

Xero convirtió su casa en una galería de arte a la que no faltó detalle, incluso incluso tuvimos el casco del cosmonauta que olvidó la mayonesa en el alféizar de su cocina... y que dió tema incluso para crear un blog ;).

Los que viváis próximos a Granada estáis de suerte, la exposición permanecerá abierta hasta el 30 de junio, eso si para conseguir esta exclusiva entrada tenéis que enviar un mail a Xero para que os indique como llegar, que sé de buena tinta que sois cientos los que estáis planeando ya el día de la visita, pero la casa tiene sus dimensiones y no puede acogeros a todos los fans a la vez y además tienen preparada una sorpresa! . En el hashtag #expocosmonauta y su página de facebook os mantendrán al día de las novedades que se vayan produciendo.

Mención de honor merecen por su faceta de anfitriones Xero y su novia Guía que nos llevaron de ruta gastronómica por buenos sitios de la ciudad, gracias :D


Fotos: Xero Fernández y Lorenzo Hernández

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , , , ,

4 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pedro Fernández ha comentado...

Este chaval llegará alto, hasta el infinito y mas allaaaaaa! ( por lo menos ).
Mucha suerte Xero.

15 de mayo de 2012, 21:24

Guía ha comentado...

¡Qué entrada más guapérrima Laura! ¡¡Muchas gracias!!
Fue todo un honor acogeros en este radio Granaíno de la Vía Láctea, en cuanto os apetezca de nuevo, aquí estamos hasta julio!

Después ya tendréis que coger aviones para las expos del señorito Fernández, que también tiene su encanto ir a tierras lejanas! jajaja

:) Thanks again, besicoch!

17 de mayo de 2012, 12:35

Anónimo ha comentado...

¡Yo quiero ir! O mejor: Trae la exposición a London, que yo ayudo a Guía a hacer las cupcakes and other yummy treats :) Great job!

Boach

17 de mayo de 2012, 21:45

xerofernandez ha comentado...

¡Bien, me encanta darme cuenta muchos meses después que comenté bajo el usuario de mi chica jajaja! Mea culpa!

6 de octubre de 2012, 17:42

Pues a mi me parece que: