Portfolio de Xero Fernández



hoy os traigo un trabajo que os va a encantar es de @Xero_Fernandez alumno aventajado de la última promoción de diseñadores de la escuela Gauss Multimedia, este caballero ya está listo para comerse el mundo y ha empezando haciéndose un portfolio y creándose un blog "El cosmonauta que olvidó la mayonesa en el alféizar de su cocina a 10 millones de kilómetros de distancia" en el que publica sus ilustraciones, tiene buenísima pinta y le auguro una exitosa trayectoria :)

A continuación os dejo con las imágenes del portfolio y un texto donde nos los explica todo :). Disfrutadlo. Enhorabuena Xero

Los que me conocen bien sabrán que soy de natural inquieto y además nómada. Siempre ando con maletas de aquí para allá, transportando mis enseres personales conmigo, y si alguien quiere localizarme, seguramente me encuentre en mitad de un viaje o perdido entre dos tierras. Cosas de no tener coche. Ni carnet. Ni bicicleta. Por lo que mi proyecto de fin de máster para la Gauss Multimedia vino por necesidad personal. Era esencial para mí encontrar un sistema en el que guardar mi trabajo cómodamente y que además esté preparado para cualquier entrevista de trabajo. Una llamada de una agencia y estar listo en 5 minutos. ¿Cómo conseguimos tal maravilla? ¡Pues diseñando un cómodo maletín "briefcase" para entrevistas de trabajo!

Como se puede ver en las fotos, el maletín tiene multitud de detalles. Por ejemplo, lleva incorporadas ranuras para guardar tarjetas personales y billetes de tren o bus, y una compuerta para sacar el CV enrollado. ¡Hasta tiene espacios preparados para guardar bolsitas de tila para ir relajado a las entrevistas! Las tarjeta personales, así mismo, están troqueladas de tal manera que la figura puede desprenderse y ponerse de pie. Todo está pensado en términos de cómodidad y sencillez. Eso sí, el maletín no es "waterproof", ¡así que tendré que tener cuidado en los días de lluvia!











Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , , ,

10 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

vayeciyos ha comentado...

Un grande entre los grandes!

16 de noviembre de 2011, 10:48

Ricapublicidad ha comentado...

wow, genial. Un portfolio muy trebajado con un resultado espectacular. Un 10. Gracias por compartirlo.

16 de noviembre de 2011, 15:26

Carla ha comentado...

Bastante bueno.
genial, un portafolio espectacular.
saludos.

17 de noviembre de 2011, 17:26

Anónimo ha comentado...

Como diseñador gráfico que soy, siempre me pregunto cuanto le ha costado la producción de semejante portfolio y como puede permitírselo siendo estudiante.

Por lo demás, muy buena pinta y sobre todo, llamativo. ;)

17 de noviembre de 2011, 19:57

Xero Fernández ha comentado...

¡Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro muchísimo de la buena aceptación que ha tenido mi packaging-portfolio. Y contestando a Anónimo, para este proyecto he invertido lo siguiente:

- Mi verano.
- Mucha ilusión.
- Una tortuguita (verde)
- 300 litros de esa bebida del Mercadona tan rica tan rica tan rica de canela y limón.
- Innumerables oreos.
- Parte de mi alma.
- La quinta parte de mis córneas.
- Un poco de bilis.
- Muchas horas de juego con mi gata.
- Mi pobre novia soportando muchas crisis creativas ("¡Esto no sale!" "¡No quiero vivir!" "¿Quedan más Oreos?" "¿Y bebida de canela?").
- Y una suma de dinero que podría escandalizar al más osado Tío Gilito.

Y esto es todo. Espero haber respondido a tu pregunta, Anónimo.
¡Un saludo!

17 de noviembre de 2011, 21:33

Maria Garrido ha comentado...

Increible Xero; me has dejado topicuetísima con tu trabajo. Una mezcla entre admiración y envidia cochina; pero mola tantísimo ver que la gente joven seguimos luchando en este caos de mundo, y encima con tanto nivelazo como lo haces tu. Un saludo de una (hasta ahora) desconocida para ti ;)

17 de noviembre de 2011, 21:53

Eña Ferreras ha comentado...

genia, podrías ayudarnos a difundir éste video?
http://www.youtube.com/watch?v=fR2tXYnIhdM
vamos que es por una buena causa.
la del amor, claro.
no se debe morir de amor

19 de noviembre de 2011, 3:54

Anónimo ha comentado...

Puede ser que una imagen valga más que mil palabras, pero dudo mucho que una imagen valga más que 216 palabras, que son exactamente las que ha utilizado Xero Fernández para presentar su portofolio. Cada palabra es como una pincelda y cada imagen del portofolio prresentado es como un canto a la creatividad. Imágenes y palabras de la mano, sabiamente conducidas por la inspiración de este creador ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Fdo.- fjazzvier

23 de noviembre de 2011, 20:30

Ana Quiles Cerdera ha comentado...

Impresionante trabajo, desde luego con esta presentaión seguro que se lo rifan...

10 de diciembre de 2011, 22:54

vickyescolar ha comentado...

Este portfolio es genial!.
Hace unos meses lo puse de ejemplo a mis alumnos en Gauss.
Estupendo trabajo!.

16 de enero de 2012, 18:31

Pues a mi me parece que: