Mundo apocalíptico en miniatura

Mundo apocalíptico en miniatura
Simon Laveuve es un fotógrafo parisino especializado en el retrato y el bodegón. Su estilo se ha visto muy influenciado por la arquitectura en la que crio y todavía vive de los susburbios de París, que son obra de Renée Gailhoustet en colaboración con Jean Renaudie que construyeron todas las viviendas sociales en Ivry-sur-Seine.

En 2018 empezó de forma autodidacta a esculpir y crear maquetas de su propio universo en miniatura con toques apocalípticos y grises, en el que utiliza muchos elementos reciclados. 

La clave central de su obra, como no podía ser de otra forma es la vivienda y la supervivencia, estas piezas tienen este aspecto de búnkers apocalípticos de película ochentera, refugios para el hombre, hechos por el hombre, cuyo rostro no está necesariamente presente.

Si os gustan las miniaturas, encontraréis verdadero placer mirando detenidamente las fotos y encontrando todos los detalles que Simon ha dejado para que descubramos; carteles, graffitis, marcas, vegetación...todo para dar la sensación de que la presencia humana, aunque no se advierta está muy próxima. En su página web podéis ver más fotos de cada pieza.

Vía: Oldskull

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Do My Online Course For Me ha comentado...

This post is very interesting.

12 de junio de 2023, 21:04

kevinnelson ha comentado...

Simon Laveuve, a Parisian photographer and sculptor, creates a captivating series called "Miniature Apocalyptic World" influenced by his surroundings. His self-taught approach focuses on housing and survival, using recycled elements and apocalyptic themes. His work evokes powerful narratives and reveals human existence. motorcycle accidents

19 de diciembre de 2023, 17:15

Pues a mi me parece que: