Homenaje fotográfico a edificios desaparecidos durante el Blitz

Homenaje fotográfico a edificios desaparecidos durante el Blitz
Hace unas semanas hablamos del fotógrafo Thom Atkinson y su proyecto Inventories, además de su vocación de documentalista de personas objetos y lugares, que también se plasma en la colección de fotografías "Missing Buildings".

Rinden homenaje a los edificios desaparecidos durante el Blitz, que son los bombardeos que sufrió Reino Unido por parte de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial en los años 1940 y 1941 Estos bombardeos tenían como objetivos edificios industriales y centros civiles, durante este periodo 16 ciudades británicas fueron atacadas, la que más sufrió estos bombardeos fue Londres con hasta 71 ataques.

Esta colección fotográfica realizada junto a su hermana Beth, tiene un inmenso valor como registro social, arquitectónico, revelan rastros, cicatrices y la ausencia que dejaron estos maltrechos edificios de Londres sobre los que permanecen en pie. Estas fotografías nos invitan a imaginar las historias que pudieron vivirse en esas construcciones desaparecidas, donde adivinamos parcialmente el número de plantas, su estructura o el número de habitaciones.

Missing Buildings se materializa en un libro, publicado por, Hwæt, la editorial de estos dos hermanos.

  https://www.thomatkinson.com/missing-buildings

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: