Kits de primeros auxilios para enfermedades mentales

Kits de primeros auxilios para enfermedades mentales

The Thought Co es una clínica psicológica de la India, un país en el que todavía no está demasiado bien vista la terapia psicológica, el proyecto se dirige a jóvenes que no se sienten cómodos hablando de estos temas.  Ibrahim Attarwala fue el encargado de hacer accesibles y atractivos unos "botiquines de primeros auxilios para la salud mental", centrados en 4 problemas; la depresión, ansiedad, una ruptura tóxica o el amor propio.

Ibrahim contó en todo momento con la ayuda del equipo de psicólogos clínicos de The Thought Co., ellos investigaron los síntomas y patrones de comportamiento de las personas que estaban lidiando estos problemas de salud mental  y él, por su parte, diseñó el packaging con un color específico asociado a la enfermedad y una etiqueta ilustrada y vibrante, así pues:

· The Thought Box para la Depresión, cuenta con un tema azul para simbolizar la temperatura corporal fría de una persona que estaba lidiando con la depresión.

· The Thought Box para la Ansiedad viste un tema rojo, ya que quienes viven con la ansiedad tienen una respuesta de lucha / huida fallida, lo que hace que el cuerpo se caliente rápidamente.

· The Thought Box para Rupturas se creó específicamente para atender a las personas que acaban de salir de una relación tóxica, por lo que usaron el verde (el color de la toxicidad) para simbolizarlo.

· The Thought Box para el Autocuidado predomina el color púrpura para inducir la idea del amor propio y el cuidado personal.

Las cajas contienen tarjetas con indicaciones de actividades diarias, cartas para uno mismo y juguetes o plastilina que ayudan a relajar la mente del usuario, estos kits pretenden ser una ayuda complementaria a la terapia nunca un sustitutivo

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Anónimo ha comentado...

CVS is a US-based drug chain it sells medicines, health products. It's the most popular Pharmacy in the entire United States. Now we are conducting the CVSHealthSurvey at https://www.cvshealthsurvey.blog/. This survey helps a lot to improve our products and services.

28 de julio de 2023, 19:31

Anónimo ha comentado...

CVS is a US-based drug chain it sells medicines, health products. It's the most popular Pharmacy in the entire United States. Now we are conducting the CVS Health Survey at https://www.cvshealthsurvey.blog/. This survey helps a lot to improve our products and services.

28 de julio de 2023, 19:33

james anderson ha comentado...

What a brilliant initiative by The Thought Co. and Ibrahim Attarwala! These mental health first aid kits offer practical support with thoughtful design. Truly a step towards destigmatizing mental illness
Cheap Divorce Lawyers in New York

13 de abril de 2024, 15:12

Pues a mi me parece que: