Puzzles artísticos con gemelos de Alma Haser

Puzzles artísticos con gemelos de Alma Haser
Alma Haser es una artista de origen alemán, residente en Londres, ha tenido la suerte de crecer en una familia artística que fomentó desde el principio su creatividad. Sus obras se han expuesto en galerías importantes de Canadá, Londres, Los Ángeles, etc.

Alma se especializa en retratos, en los que utiliza técnicas innovadoras de plegado de papel, collage y técnicas mixtas para crear capas de intriga en torno a sus sujetos, además siente especial curiosidad por los gemelos, su genética y como distinguirlos, y se han convertido en protagonistas de su colección Within 15 minutes, según nos explica, es el tiempo aproximado que tarda en nacer el segundo individuo monocigótico.

Para Within 15 Minutes, Alma ha fotografiado a parejas de gemelos y gemelas con la misma ropa, peinado, complementos y postura, una vez obtenidas unas fotografías, que solo las madres de los protagonistas sabrían diferenciar, las traslada a dos puzzles idénticos, es decir, que usa el mismo troquel, de 500 piezas. La artista mezcla la mitad de las piezas entre si, y los vuelve a montar.

El resultado es un par de retratos espeluznantes e irreconocibles, donde no encajan sus ojos, boca y labios. Ya no se ven como completamente idénticos, son únicos

Si os ha gustado la obra, están a la venta impresiones de edición limitada de cada uno de los gemelos por £1250 +IVA si os apañáis con algo más económico, pero divertido, ha lanzado unos puzzles de 500 piezas de la obra por £60+IVA.

Vía: Swiss Miss

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: