Pesca Parola, juego inclusivo para aprender inglés, italiano y braille

Pesca Parola, juego inclusivo para aprender inglés, italiano y braille
Gökçen Dadaş es una diseñadora y directora de Arte de Milán y Alberto Vacca es un ilustrador genovés, ambos han desarrollado un juego inclusivo para aprender inglés, dirigido a niños, adultos, personas disléxicas, con dificultades visuales o ciegas.

Pesca Parola se divide en tres temáticas; animales, formas y utensilios. El juego se compone de 20 piezas de madera. estilo dominó, en cada una de ellas aparece por un lado un nombre en italiano  y por el otro lado en inglés ambos lados incluyen la traducción en braille, también incluye un alfabeto en braille para aprender a identificar las letras.

La dinámica del juego es sencilla, solo hay que ir sacando piezas, dejarlas sobre la mesa y tocarlas, es un buen momento para apartar a los niños de las pantallas táctiles y relacionarlos con lo táctil en 3 Dimensiones, como ellos mismos dicen estos niños tan digitales son genios con los ordenadores, pero no saben atarse los cordones.

Parece que aún no han empezado a producirlo, pero es una idea interesante. Se presenta en una cajita de madera y una bolsa de algodón estampada.



Vía: Pesca Parola Vacaliebre https://evasee.com/2016/07/11/Vacaliebres 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: