Publicidad en tiempos de COVID ñoñería vs genialidad

Publicidad en tiempos de COVID ñoñería vs genialidad

No sé vosotros, pero yo he acabado de la ñoñería de los anuncios durante la era Coronavirus ¡hasta el moño! que pesadez... todo repetido una y otra vez, aquí podéis ver un post de La criatura creativa hablando del tema.

Mucho mejor ver alguna campaña como la de la Casera, que, está clarísimo, grabaron mucho antes de saber que íbamos a sufrir un encierro de este tipo, y que nos invita a disfrutar "de lo de mejor de lo nuestro" una terracita hasta los topes de gente riéndose y bien cerca... pero por lo menos te da ganas de vivir y ésta vez si, recuperar la normalidad, no como en los cursis spots anteriores. Las RR.SS les han permitido ubicar mejor una campaña tan positiva, sacando material complementario con más aires de encierro.





Lo que está claro es que para nada necesitamos anuncios con una altísima calidad de imagen, 20 cámaras, 2 drones y 6 semanas de edición y postproducción, para que nos toque la patata, la <3 b="" importante="" la="" lo="" siendo="" sigue="">idea sigue siendo lo más importante.
<3 b="" importante="" la="" lo="" siendo="" sigue="">
Uno de los ejemplos de campaña bien llevada (y adaptada a la carestía de la cuarentena) es la de L’Oréal Paris y Eva Longoria, que ha mostrado sus canas y ha grabado un tutorial en su cuenta de instagram, con casi 8 millones de seguidores, sobre cómo aplicarse el tinte.

La idea es básica, es una demostración de producto, un antes/después de los de todita la vida, lo especial, aunque de sobra utilizado, es que nos lo diga una actriz de Hollywood que adora el producto y nos lo recomiende como amiga, que también "sufre" las canas, y claro así obtiene 2,5 millones de visitas.



Otra estrategia de las marcas durante la cuarentena, para que las tuviéramos presentes, ha sido el cubrirnos con contenido o darnos tareas cada minuto del día. Xiaomi, por ejemplo, ha puesto a trabajar a toda su comunidad para la presentación de su nuevo terminal Xiaomi Mi 10 Pro, les pidió que enviaran cortos, con los que Paco León se inspiraría para crear uno grabado con este teléfono.



Y para acabar con las campañas más reseñables de estos meses, aunque más tradicional, me gustaría destacar las campañas de Bankinter, que al igual que otras marcas, ha decidido tener un detalle con los sanitarios.





Vía: Interactiva Digital

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: