Public Protest Poster Project, proyección de carteles en tiempos de confinamiento

Public Protest Poster Project, proyección de carteles en tiempos de confinamiento

Raúl Goñi es un diseñador gráfico y profesor en Elisava, que está realizando un proyecto, desarrollado en el marco del Máster Universitario en Diseño y Comunicación (MUDIC) de Elisava, que investiga desde la práctica cual es el presente y el futuro de los pósters en las ciudades

Public Protest Poster Project, es como ha titulado al trabajo que busca, conquistar el espacio público dominado por los anuncios comerciales, crear cultura de diseño entorno al póster, dar herramientas y voz a todas las personas que tengan algo que decir a través de los pósters mediante proyecciones en las paredes que rodean el espacio vital del diseñador confinado.

Estas proyecciones se realizan desde su terraza, en el barcelonés barrio de Gràcia, y aunque, el proyecto no surge de la situación de confinamiento, es donde adquiere el máximo sentido. Balcones, ventanas o terrazas se han convertido en el espacio público donde expresarnos y es donde todos nos asomamos, con ganas, para ver y escuchar lo que nuestros vecinos tengan que decir, ya sea cantar, tocar la flauta, hacer una clase de aerobic o una magistral clase de diseño a través de carteles.

Public Protest Poster Project, está dividido en dos fases, en la primera ha proyectado carteles de artistas a los que admira de todas las partes del mundo como; Anthony Burrill, Sarah Boris, Mario Eskenazi, Irma Marco, Sister Corita, Eike Koning, Ryan Carl, Fraser Mudderidge o Joan Brossa...y permite cualquier persona puede actuar como "nodo" y proyectar este material desde sus balcones y terrazas. 

En la segunda fase, se une al visual coder Santi Grau, que está preparando una webapp con la que se podrán diseñar pósters tipográficos 5 minutos y compartirlo con la comunidad en la galería, en sus redes u obtener un PDF listo para imprimir en el espacio público. Éstos pósters serán anónimos y se proyectarán desde los nodos de la red dando voz a todas las personas que quieran formar parte del proyecto. Un regalo para las personas, el barrio y la ciudad.  


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: