Poema ilustrado en homenaje al libro

Poema ilustrado en homenaje al libro
Virginia Brun es una ilustradora y diseñadora gráfica malagueña, que junto al estudio de visualización arquitectónica Feeel han lanzado un proyecto que rinde homenaje al libro en 6 poéticas ilustraciones.

Es un proyecto ideado para conmemorar el Día del Libro, según explican los creadores "Hoy más que nunca consideramos que su función es increíble ya que nos permite evadirnos de este periodo tan oscuro y llevarnos a otros mundos fantásticos. También hemos querido hacer una reflexión sobre el consumo excesivo de televisión y pantallas que se está realizando en estos días de confinamiento y la gran alternativa que tenemos gracias a los libros".

Las ilustraciones tratan tienen como protagonista a una mujer que se encuentra encerrada en una jaula de la que únicamente puede escapar a través de su propia imaginación, propulsada por la lectura, debajo de cada una de ellas os detallo título y explicación que dan los autores.

1. Netflix. 
En esta primera infografía contamos lo que está haciendo desde nuestro punto de vista una gran parte de la población. Nos sentamos en el sofá, cogemos la mantita y ponemos netflix. Y a consumir. Acabamos empantallados, con los ojos como platos tragando lo que nos venden. Entretenimiento por el entretenimiento.
  2. Biblioteca. 
¿Qué sucedería si el día del Libro en vez de estar encerrados en un espacio lleno de pantallas estuviéramos en confinamiento en una biblioteca llena de libros? El paradigma cambia. El consumo sería mas lento…

3. Vuela. 
Cuando te pones delante de un libro, sea cual fuere, llega un momento en el que entras en la historia. Te evades de lo que tienes alrededor y pasas a un nuevo mundo. Es la magia de los libros. Te obligan a concentrarte tanto que puedes abandonar un lugar e ir a otro. En esta infografía un rayo de luz entra por uno de los lados de la biblioteca. Tira ciertos libros que no caen al suelo si no que vuelan por el aire, ingrávidos. Estamos en una nueva situación la cual se aleja de la realidad.

4. Ficciones. 
La magia ya ha entrado en nuestro espacio. Ya estoy dentro del libro que se ha apropiado de mi vida y mis circunstancias. Ya no sé si estoy en la misma jaula, o estoy en un lugar ficcionado en el libro.

5. La Jaula se abre. 
Al final encontramos la llave que abre esta jaula. que en este caso es la lectura. Los muros se caen y el exterior entra en nuestro espacio, se mezcla con nuestra realidad.

6. Navegando

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: