Mapa de las empresas más antiguas del mundo en activo

Mapa de las empresas más antiguas del mundo en activo

A todos nos preocupan las consecuencias económicas que pueda tener el parón que se está imponiendo a todas las empresas a causa del COVID-19, ningún país está tomando las mismas medidas, y en el futuro podremos saber quién lo hizo mejor, lo que está claro es que hay que proteger a las personas por encima de todo, que son la fuerza de trabajo que acabará levantando de nuevo el mercado.

Tengo confianza plena en que así será, para apoyar un poco la teoría os traigo un proyecto de Business Financing, una web de información financiera, que ha hecho un enorme trabajo de investigación recopilando a las empresas más antiguas del mundo que aún permanecen en activo.

Los mapas están divididos por continentes, en cada uno podemos ver el nombre de la empresa, el sector, la ciudad y el año de creación. Si estas empresas han sobrevivido a guerras, pandemias, crisis económicas... qué no podremos hacer nosotros, que en la mayoría de casos, estamos bien en nuestras casas...¡nos comeremos el mundo y crearemos una sociedad mejor!

Business Financing resume en un Top 10, las empresas más longevas

AñoPaísNombreIndustria
578JapónKongō GumiConstrucción
803AustriaSt. Peter Stifts KulinariumRestaurante
862AlemaniaStaffelter HofVinos
864FranciaMonnaie de ParisGubernamental
886InglaterraThe Royal MintGubernamental
900IrlandaSean’s BarPub
1040ItaliaPontificia Fonderia MarinelliFundición de Campanas
1074BélgicaAffligem BreweryCerveza
1135DinamarcaMunke MølleMolino
1153ChinaMa Yu Ching’s Bucket Chicken HouseRestaurante
Por poquito España no entra en el listado, la empresa más antigua de la que se tiene constancia es de 1218, la Casa de Ganaderos de Zaragoza, que se dedica a la comercialización de Ternasco de Aragón, una delicia, por cierto.

Vía: No puedo creer que lo hayan inventado 

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

harperpaul ha comentado...

"Nometoqueslashelveticas" is a testament to the artistry and precision of typography and design. It's a playful reminder that in the world of design, every typeface carries its unique identity, and Helvetica, with its enduring charm, is not to be taken lightly.
Fairfax Divorce Lawyer

20 de octubre de 2023, 14:10

kevinjones ha comentado...

Fascinating! Your map showcasing the world's oldest active companies is a historical journey. Each company a testament to resilience, adaptability, and the enduring spirit of entrepreneurship. Remarkable compilation!
Middlesex County Driving Without a License Attorney
Middlesex County Driving Without a License Lawyer

28 de noviembre de 2023, 14:12

Pues a mi me parece que: