Creatividad feminista

Creatividad feminista
El post de hoy va dedicado a la creatividad feminista, a cómo las mujeres, desde siempre, hemos tenido que idear la manera de conseguir nuestros objetivos y metas, escalando las dificultades impuestas por la sociedad machista en la que vivimos, y esto muchas veces trae aparejado insultos y menosprecio pero ahí seguiremos erre que erre, como muestra, las maravillosas pancartas y lemas que se vieron y escucharon en la manifestación feminista.

El pasado 8 de Marzo las mujeres hicimos historia, salimos a la calle para pedir IGUALDAD, para pedir que nos dejen hacer, que nos valoren igual que a nuestros compañeros hombres, que se repartan las cargas domésticas y de cuidados, que no nos cosifiquen, que no invisibilicen nuestras creaciones, que no nos ataquen ni nos maten...vamos cositas de sentido común de las que se tiene privado a más del 50% de la población mundial.

Y si... que hemos avanzado mucho, pero para nada está la cosa equilibrada. Querida mujer, por mucho que pienses que tú no has sufrido situaciones machistas...o vives como una ermitaña, absolutamente sola, o créeme las sufres a diario ¿Puedes volver de fiesta tranquilamente a las 3 de la mañana? ¿Ves que en tu trabajo la dirección esté ocupada por un 50% de mujeres? ¿Conoces a muchas científicas, pintoras...? ¿En tu familia, es un hombre el que se ocupa principalmente del cuidado de niños y mayores? ¿Quién organiza los eventos familiares? ¿Son los hombres los primeros que se levantan a recoger la mesa? Los trabajos de limpieza de la comunidad o en cualquier hotel ¿los realiza un hombre? ¿crees que las respuestas que has dado denotan igualdad entre los géneros? ¡Enhorabuena! pero solo tienes que levantar un pelín, un poquitito de ná la vista para reconocer que en la mayoría de los casos son las mujeres las que salen perjudicadas.

Tened en cuenta que ninguna mujer nace cediendo todos sus derechos, su voz, sus logros, su autonomía a los demás es la EDUCACIÓN MACHISTA  lo que hace que seamos así, y está en nuestra mano cambiarla. Con esto también quiero deciros mujeres que dejéis de culpabilizar a nuestro género con la manida frase de "Las mujeres son las más machistas..." NO, esas mujeres están educadas por una sociedad patriarcal y son víctimas.

Por favor, hombres de bien...tampoco nos llaméis luchadoras, personalmente me revieeenta, es como decirnos ¡Qué bien os defendéis de nuestros ataques! Si luchamos es por cambiaros a vosotros, porque empecéis con lo que tenéis a mano, vuestro hogar, asumid vuestra parte de carga. Tratad y escuchad de igual a igual a vuestras mujeres/novias/madres/hermanas/compañeras...esas mujeres no tienen un resorte en el culo que las empuja a satisfaceros, a saber qué os pasa por la cabeza, las han educado para estar pendientes de los demás por encima de su propio bienestar.

A vosotras/os que sois gente leída no hace falta que os explique que el FEMINISMO no es el antónimo de machismo, si no que es un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, pero lo dejo caer por si por el algoritmo de google entrara aquí alguien que no lo sabe. Aprovecho también para recordaros que FEMINAZI es un término machista creado por Rush Limbaugh, muy peyorativo para referirse a feministas que son percibidas como radicales bajo el argumento de que el feminismo no busca la igualdad entre hombres y mujeres, que como ya os he explicado es totalmente falso... por favor, por respeto, eliminad esa palabra de vuestro vocabulario.

A pesar de todo, vamos por el buen camino. Gracias a todos las mujeres y hombres que luchan por la igualdad, y en especial a mi amiga Gema, su persona encarna el feminismo y lo enseña con naturalidad convirtiéndose en ejemplo para todas.

Vía: Verne, Davinia Quero, El diario.es, Potoppitta

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

etéreo designblog ha comentado...

¡Menudas maravillas! qué gran día, sin duda un año para recordar, ojalá todo cambie a partir de ahora <3

12 de marzo de 2018, 15:52

Pues a mi me parece que: