Gráficas publicitarias machistas

Gráficas publicitarias machistas
Eli Rezkallah es un fotógrafo y artista visual libanés, se crió en un oasis en medio de un Líbano asolado por la guerra, siempre estuvo rodeado por mujeres que, a pesar del sufrimiento y el miedo, eran dulces, le mostraban su mejor cara y pintaban su mundo de color. Por eso les rinde un homenaje y lucha contra estereotipos manidos y machismo.

En su obra "In a Parallel Universe" reinterpreta gráficas publicitarias de americanas de las décadas 40, 50 y 60 (si, hace 4 días como quien dice) en las que se humilla claramente a las mujeres, tratándolas como sirvientas del hombre, seres de pocas luces que merecen ser reprobados cuyo mayor sueño es tener una cocina impecable...

Eli, invierte éstas gráficas y pone a un hombre en el papel de la mujer y a la mujer interpretando el papel del varón... y ¿a que si? nos extrañan más, eso es porque aún queda muuuuucho por hacer en el ámbito de la igualdad de género, pero por lo menos dejan de estar normalizadas.

Nosotros como publicistas y creativos tenemos la responsabilidad social de hacer un mundo mejor ¡tenedlo en cuenta jóvenes!


Vía: Ufunk

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: