Habitaciones de jóvenes alrededor del mundo

Habitaciones de jóvenes alrededor del mundo
John Thackwray es un fotógrafo y director de cine nacido en Sudáfrica y que ha trabajado para marcas como L'Oreal, Coca Cola o Sony, en sus proyectos personales se centra en el desarrollo y los derechos humanos en todo el mundo.

 My Room Photos es un proyecto fotográfico que comenzó durante sus estudios en París donde fotografiaba las habitaciones de sus amigos, actualmente ha realizado fotos a más de 1200 habitaciones de jóvenes de entre 18 y 29 años de zonas tan distantes y distintas como Rumanía, Kazajistán, Jamaica o Alemania, entre otras hasta un total de 55 países. John además de la foto los entrevista y se interesa por su vida, religión y sueños.

Retrata a los dueños de las habitaciones relajados y en un plano cenital, las habitaciones reflejan la vida que hacen en ellas, algunos no solo duermen en la habitación si no que cocinan o es su sala de estar. Se aprecia también la distinta concepción del orden que tiene cada uno de estos jóvenes y me viene a la mente una frase muy de madre "esta habitación es una leonera", que seguro cada idioma tiene su propia versión.

Este trabajo me recuerda un poco a un libro infantil "Niños como yo" que mostraba la vida de niños de partes del mundo, su familia, hogares, juguetes,


Vía: Upsocl

Publicado por Unknown

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: