Si los mapas pudieran hablar...

Si los mapas pudieran hablar...
Alexandra Ballota es una alumna de Ingeniería en Diseño Industrial de la escuela Elisava de Barcelona, su proyecto de final de estudios "If Maps Could Talk" recibió el Premio ei! en la categoría de Diseño Global.

Alexandra planteó un equipo para reproducir y dibujar un mapa de sonidos que nos permite recordar momentos del día a día distanciándonos, por un momento, de las pantallas y poniéndonos a escuchar.

El equipo simula un tocadiscos incorpora una pieza que funciona de aguja y de grabador de los sonidos, el usuario puede elegir que sonidos de su día quiere conservar. Más tarde la pieza se conecta por USB al tocadiscos y transfiere los sonidos al equipo. La aguja dibuja sobre la pantalla de tinta electrónica el mapa del sonido, si el usuario decide guardarla se pasa a una app que va almacenando los sonidos ya las gráficas.

La aplicación creada para "If Maps Could Talk" permite ver el sonido grabado a lo largo de los años y la media de decibelios, también puedes volver a escuchar tus notas de sonido especiales y compararlas las gráficas de sonido de cada día.

De momento es solo un proyecto pero sería genial que lo pusiera en producción.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: