Cuentos en Pixel Art

Cuentos en Pixel Art
Hace no muchos años los píxeles no eran inapreciables como son ahora, antes con mucha menos resolución se veían los cuadraditos de buen tamaño, imagináos los diseñadores de videojuegos las vueltas que tenían que darle al tema para hacer personajes que fueran más o menos reconocibles.

Aún así y con todos los avances hay quien aprecia lo vintage como Octavi Navarro un artista de Barcelona cuya pasión por el pixelart comenzó cuando sus padres le regalaron una Commodore 64 de segunda mano, en ese justo instante empezó a admirar el trabajo de los primeros diseñadores de videojuegos que aún con un montón de limitaciones, crearon el entretenimiento de toda una generación.

Octavi en su colección Pixel Huh recrea con las técnicas de entonces, elaboradas historias en todo tipo de escenarios ficticios, donde podemos ver a los personajes en plena acción. En alguna de sus ilustraciones, hace un guiño a Francisco Ibañez y podemos sentir que espiamos a los personajes en su día a día ya que utiliza el estilo de 13, del Rue Percebe. Os dejo un vídeo con el proceso de creación de una obra.

Vía: Macho Dominante

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: