Lucha contra la publicidad sexista

Lucha contra la publicidad sexista
La publicidad no sólo muestra la realidad en la que vivimos si no que su objetivo principal es ir introduciendo cambios en nuestra percepción y comportamiento para que consumamos determinado producto, por eso su apoyo es fundamental para eliminar en la sociedad determinadas conductas.

No es el caso de los ejemplos de grandes marcas que aparecen aquí reflejadas, donde se cosifica a la mujer, ignorando su dignidad, despersonificándola y convirtiéndola en un objeto que ayuda a vender un producto desde perfumes, hamburguesas, bebidas...

Badger & Winters es una agencia que busca conectar a las mujeres con las marcas hablando con ellas, investigando sobre sus gustos y formas de consumo.

Han creado la iniciativa #WomenNotObject donde recogen los malos ejemplos de cosificación de la mujer en la publicidad. Viéndolos todos juntos resultan alarmantes, el problema es que cuando estás expuesto a estos mensajes de forma independiente no los percibes de forma tan preocupante y se introduce en nuestras experiencias como algo normal.



Otro golpe en la mesa sobre este tema lo dió la tuitera A.Torres @Daurmith impresionada por el trato que le dieron a la poeta Sarah Howe, ganadora del premio TS Eliot 2016, se trataba su obra como algo secundario y se ponía en valor su juventud y belleza.

Ante esto @Daurmith decidió publicar la biografía de científicos bajo el mismo prisma.



¿Qué os parece?

Vía: Verne y Vecindad Gráfica

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: