El amor en otros idiomas

El amor en otros idiomas
Emma Block es una ilustradora Freelance que vive y trabaja en Londres, sus ilustraciones surgen de historias cotidianas sobre la gente que le rodea, inspiradas en elegancia del las ilustraciones de los años 50. Ha trabajado para clientes como Hallmark, American Greetings, Harper Collins, además es ilustradora de cuentos infantiles y prepara invitaciones y decoración para eventos.

Uno de sus proyectos más interesante es "Untranslatable Love Words" una serie de ilustraciones especialmente creadas para la joyería vashi.com. En estas ilustraciones Emma ha elegido palabras románticas de distintos idiomas: serbio, japonés, chino, gaélico, rumano, hebreo...que no tienen traducción en otros idiomas y las ha ilustrado y explicado para hacerlas internacionalmente entendibles ♥.

Merak, Cafuné, Firgun, Viraha...aunque en nuestro idioma no suenen especialmente bien, tienen un significado tan bonito que podríamos adoptarlas. El lenguaje del amor es tan universal que hasta sin palabras todos hemos sentido alguna vez lo que Emma describe.



Vía: Blog de Humor (¡gracias por la traducción!)

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

wako ha comentado...

Mola mucho el artículo, aunque si se acepta un pequeño apunte, "merak" apenas se usa en serbio, es más una palabra bosnia. Por si sirve, en serbio yo añadiría "bezuslovno", que significa "de manera incondicional".

3 de noviembre de 2015, 12:15

Laura Pérez Osorio ha comentado...

Wako, te agradezco un montón tu aportación, es una palabra con un significado precioso :D
Un abrazo

3 de noviembre de 2015, 12:55

Pues a mi me parece que: