Knock on Wood, pide tu deseo

Knock on Wood, pide tu deseo
Rocío Larrumbide es una recién graduada en Diseño Gráfico y de Producto por Elisava, en su proyecto final ha entrevistado a 230 personas sobre sus deseos más íntimos y ha encontrado una forma súper original de representarlos.

Ha titulado el proyecto "Knock on Wood" que es una expresión que se utiliza para atraer la buena suerte en las culturas paganas del antiguo mundo, pensaban que los árboles estaban habitados por espíritus y que tocando los árboles se cumplirían sus deseos.

Para representar los deseos de los entrevistados ha utilizado ramas de distintos diámetros que representan la edad y 11 tipologías de deseos; activismo, viajes, deporte, sexo, amor, salud, aprendizaje, acciones imposibles, trabajo, naturaleza y espiritual clasificados por hilos de colores, además, en los extremos del palo con hilo blanco o negro muestra si la persona tiene o no miedo a la muerte.

Junto a los palos, ha creado 5 infografías de 5 entrevistados, en los que podemos ver a modo de titular su deseo más fuerte, un colorido fondo que nos habla de la categoría a la que corresponde el deseo. El resto de aspiraciones se organizan en columnas y la altura depende de la intensidad con la que se desee, representados a través de puntadas del color de cada categoría.

Este proyecto está muy bien pensado de principio a fin, incluso ha preparado un espacio de exposición en el que se muestran las infografías y los palos a la altura real de sus propietarios.

Podéis ver más trabajos de Rocío en su behance


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: